Ocho nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe y suman 152 en total, un muerto.

‘Todos contra el coronavirus’; una sociedad concientizada.                                                                                                                                                                               La información fue confirmada este jueves por la noche por la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, quien además confirmó que hay circulación en conglomerado de Rosario y Rafaela.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este jueves 2 de abril por la noche que en el día de la fecha han sido confirmados ocho casos nuevos de coronavirus en la provincia. Los nuevos casos comprobados pertenecen a Rafaela (4), Rosario (2), San Lorenzo (1) y Funes (1).
El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 152. Entre ellos, 149 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en Caba).
Cabe recordar que el miércoles falleció un cónsul chileno que estaba internado en estado crítico, presentaba antecedentes de viaje a Chile, 62 años y múltiples comorbilidades (enfermedades de base). Además, dos pacientes se encuentran internados en Cuidados Intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
En cuanto a los nexos epidemiológicos, la Provincia informó que 91 de los 152 casos, manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 35 tuvieron contacto con casos confirmados, 10 hicieron viajes a provincias con circulación, mientras que cinco casos están en investigación.
En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la jornada se registraron cuatro nuevos fallecimientos en el país y se confirmaron 132 nuevos casos de la enfermedad pandémica.
En cuanto a las muertes, informaron que se trata de tres hombres: uno de 73 años, residente en la Provincia de Mendoza; otro de 61 años, de la provincia de Chaco; y otro de 41 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

 3,376 total views,  1 views today

Compruebe también

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Esta nueva actualización estará vigente hasta marzo de 2022, y al acuerdo de 32% que …

La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación que solicita garantizar fecha y modalidad de acreditación de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación que solicita garantizar fecha y modalidad de acreditación de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación, por el cual …

DEJANOS TU COMENTARIO