Inicio / JUDICIALES / Nueve hisopados en el hospital de Villa Ocampo, se conocerán los resultados en la tarde del jueves 04 de junio.

Nueve hisopados en el hospital de Villa Ocampo, se conocerán los resultados en la tarde del jueves 04 de junio.

La directora del hospital zonal de la ciudad de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro, informó a la prensa a través del parte diario que emite todas las noches, que en la jornada del miércoles 03 de junio, se han realizado hisopados a nueve personas sospechosas de haber contraído el virus del COVID_19, ya que manutuvieron o mantienen contacto estrecho con algunos de los siete pacientes que hasta el momento y a través de estudios científicos, se han confirmados como  ‘Coronavirus’ positivo.

Compartimos el comunicado completo, enviado la doctora Silvia Garro, directora del hospital Samco de Villa Ocampo, que durante 20 horas del día, atiende a la prensa, con la misma amabilidad, ya que sostiene que la comunidad debe estar bien informada y eso solo sucede cuando encontramos funcionarios del área de salud, que siempre están dispuestos:

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini” informa que los 11 hisopados por casos sospechosos de Covid-19 enviados a laboratorio en la jornada del martes 2 de junio, resultaron: · Tres casos POSITIVOS con contacto estrecho; estando todos ellos en buen estado general. · Los ocho restantes dieron NEGATIVOS; incluido el personal de salud que intervino en el primer caso. En tanto, este miércoles 3 de junio se realizó nueve hisopados nuevos, todos son de contactos estrechos con los casos positivos.

Se sigue trabajando incansablemente con los casos positivos para detectar contactos estrechos para continuar elaborando el mapa epidemiológico.

Se considera “CONTACTO ESTRECHO” a: · Toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras éste presentaba síntomas y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.

  • Cualquier persona que haya permanecido durante al menos 15 minutos a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el mismo presentaba síntomas (convivientes, visitas, compañeros de trabajo, etc.)

 Adicionalmente debe considerarse contacto estrecho, instituciones cerradas o de internación prolongada a: · Toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de Covid-19.

  • Toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle, etc,) y que haya mantenido estrecha proximidad (menos de dos metros, durante 15 minutos) con un caso confirmado, mientras éste presentaba síntomas.

Se ruega a la población que de encontrarse en esta situación se comunique al 0800 555 6549 A toda la comunidad se le solicita el cumplir estricto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 ¡Rememos todos juntos!. Estamos en el mismo barco, en el medio de la tormenta. “JUNTOS O NADA

 3,465 total views,  1 views today

Compruebe también

Noche oscura y violenta en Las Toscas, dos bandas enfrentadas a los tiros, ocho aprehendidos.

Alberto Fernández, sobre el velatorio de Maradona: «Me puse del lado de la familia sin condiciones»

El Presidente reconoció que al final del funeral hubo «algunos problemas», pero que prefirió respetar …

DEJANOS TU COMENTARIO