Nuevamente detenido el delincuente ‘Bilo’ Solari por robar una vivienda en Las Toscas.

Alrededor de las 16,30 horas del domingo 23 de febrero de 2.020, el señor Luís Vallejos, comerciante,  domiciliado en la calle 29 entre 06 y 08 de la localidad de Las Toscas, denuncia ante la comisaría quinta de dicha ciudad, que estaba cargando la lancha con equipos de pesca e ingresó al interior de su domicilio para acercar más cosas a su vehículo y observa al señor Edgardo ‘Bilo’ Solari que había sustraído un Reel  y al grito de ‘Dejá eso que no es tuyo’, salió corriendo por la calle 29 hacia el este.

Rápidamente un móvil policial a cargo del  oficial sub inspector, Mario Barrios, subjefe de la comisaria quinta comienza a patrullar la zona y lo divisan en la calle 16 entre 21 y 23, donde lo detienen, informan al fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos, quien dispone la aprehensión del delincuente, hasta que se hicieran todos los procedimientos de rigor y luego a las 24,00 horas del mismo día ordena la libertad, ya que la calificación del hecho es ‘Hurto’ y la pena mínima en expectativa no permite que permanezca detenido.

De todas maneras, el representante del ministerio público fiscal, dialogó con nosotros y aseguró que en forma urgente elevará la solicitud de revocación de libertad con restricciones que goza éste individuo que fue detenido el 05 de enero del año 2.019 y lo imputaron por nueve delitos cometidos; pero como la defensoría pública que lo asistió solicitó al Juez de la IPP que tenga contemplación con un hombre que es adicto a los estupefacientes y morigere la pena, otorgándole una libertad con restricciones; el juez resolvió dictar la libertad con una serie de condiciones, que ninguna de ellas la cumplió.

Estos fueron los delitos imputados en aquella oportunidad:  Se dispuso su procesamiento y su prisión preventiva sin plazo sumado a lo que se advierte como un patrón de vida y de conducta del procesado. 10 hechos delictivos descubiertos por ahora, pero podrían sumarse muchos más, que en aproximadamente un año se pudo advertir: “Violación y Amenaza en tres oportunidades. Hurto en cuatro oportunidades. Violación de domicilio y Daños en dos oportunidades. Hurto Calificado por escalamiento y Robo Calificado por Escalamiento. Solari quedo detenido, procesado y con prisión preventiva en tanto se prepara la documental para enfrentar su juicio definitivo.

La defensora oficial Alicia Pierini solicitó su libertad, o en su defecto que la justicia tome en cuenta que el imputado está enfermo, ya que es adicto a las drogas por eso no es responsable de sus actos, el Fiscal Ríos replicó que para cometer los ilícitos, gastar el dinero obtenido en los robos, viajar, fugarse de la justicia; SI lo hace con todos los sentidos, por lo tanto es plenamente consciente de los actos que realiza y los delitos que comete, por lo tanto la sociedad no tiene por qué hacerse responsable de las actitudes delictivas de este individuo.

El imputado solicitó la palabra y la jueza lo concedió; dijo estar arrepentido de todo lo que hizo, pidió perdón a todas las víctimas y también pidió ayuda a la justicia para salir de la adicción a las drogas.

 

Los delitos imputados a saber:

23 de Agosto de 2017: ingresó al domicilio de Nadie Soledad Rinesi que bajo amenaza le sustrajo un TV Led Noblex de 32”.

9 de marzo de 2018: denuncia María Sol Saucedo que el imputado le sustrajo un celular Marca Sansung Neo.

20 de junio: Mirna Vanesa Fiant denuncia que el imputado ingresa a su domicilio y le sustrajo $ 500 y una luz de emergencia marca AOMELUX.

24 de setiembre de 2018: denuncia Benlang Zheng denuncia que el imputado ingreso a su domicilio y le sustrajo la suma de $ 130.000 y U$S 100.

28 de noviembre: vuelve a denunciar Nadie Soledad Rinesi que ingreso a su domicilio y amenazó con prenderle fuego a su televisor.

31 de diciembre de 2018: Mirella Rafaela Benítez denuncia que el imputado se presentó en su domicilio acompañado de otros y arrojándole ladrillos a su automóvil le destrozaron la loneta de su automóvil.

31 de diciembre 2018: denuncia Vanesa Broggi que el imputado, tras escalar por la terraza ingreso a su domicilio ubicado en planta alta y le sustrajo la suma de $ 10.000. Atento a que las horas del último día del año se estaba acabando, Solari decidió concretar su última hazaña: violentando la puerta del domicilio de Matías Ezequiel Tonzar, le sustrajo la suma de $42.000.-

 

 8,624 total views,  1 views today

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

De la sesión plenaria participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la …

DEJANOS TU COMENTARIO