“Nosotros transportamos insumos, comestibles, medicamentos, combustibles y no transportamos el virus”, dijo Sergio Aladio.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, afirmó que sufren “discriminación” en muchas provincias, especialmente las del norte y en la zona cuyana,  tienen que hacer largas filas para pasar las fronteras o no los dejan parar a descansar, en algunos lugares no le dejan ingresar a los sanitarios, a veces no pueden adquirir comestibles para consumir, en fin hay un sector de la sociedad que está confundido y necesitamos visibilizar el problema que padecen nuestros compañeros’, afirmó el dirigente gremialista santafesino que representa a más de 25 mil afiliados.

Sergio Aladio, se refirió a la caravana de camiones desde el Hotel de Campo de Colón que partió hacia el sur por la Autopista Brigadier López para denunciar la discriminación que sufren en las distintas rutas del país.

“La preocupación es por la gran discriminación que sufrimos, con demoras innecesarias, costos altísimos que padecemos cada vez que cruzamos la frontera de una provincia. Nos pone en alerta como camioneros. Más de 25.000 camioneros santafesinos circulan por todas las rutas del país. Es algo innecesario” sostuvo Aladio quién además agregó: “Nosotros no transportamos el virus, transportamos la mercadería para cada uno de los hogares», señaló.

A su vez expresó que están observando muchos problemas para transitar las rutas de Tucumán, Jujuy, que en Mendoza hay largas colas y que en San Luis le ponen horario para cruzar y no dejan que los camioneros paren parar descansar.

Aladio destacó que en la provincia de Santa Fe se trabajó de manera distinta, y en forma conjunta con los ministerios de Trabajo, Salud y de Infraestructura. “El trato en Santa Fe no es de la misma manera que en otras provincias, y no tenemos tantos casos como en  otros lugares, eso quiere decir que se puede trabajar distinto, cuidar a la gente y cuidar a los trabajadores, del total de los afiliados camioneros, que superan los 25 mil, solamente, se han infectados tres compañeros”, añadió.

El secretario general del Sindicato de Camioneros afirmó que aproximadamente hubo diez kilómetros de camiones y autos que circularon durante la mañana la Autopista, desde el km cero, hasta donde finaliza la misma en Rosario y desde allí hasta Villa Constitución, donde arribaron alrededor de las 14,00 horas, también  realizaron un bocinazo de concienciación, frente a la planta vicentín donde todos los días trabajaban más de 1.500 compañeros.

Necesitamos que desde el ministerio de transporte de la nación y el mismísimo presidente Alberto Fernández, tome las medidas necesarias para crear un protocolo nacional para nuestro sector, no puede ser que cada gobernador, senador o intendente, tome las medidas que consideren, sin atender las necesidades del compañero transportista que está cumpliendo un rol fundamental en ésta pandemia, nada más y nada menos que proveer de alimentos, insumos varios, medicamentos, combustibles y todo lo necesario para que podamos subsistir al momento tan difícil que nos toca vivir a todos, arriesgando al igual que los trabajadores de la salud y del sector seguridad,  nuestra salud y la vida de la familia camionera.

‘Por ello necesitamos urgente, una medida de protección nacional, caso contrario nos veremos obligados a no proveer más, a las provincias, donde nos sentimos maltratados’ terminó diciendo el señor Sergio Aladio, secretario general del gremio de camioneros de la provincia de Santa Fe.

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO