El Juez de Cámara, Carlos Renna, y el Secretario del Ministerio Público de la Acusación, Elías Roberto Salúm, mantuvieron un tenso cruce este martes en redes sociales.
Carlos Renna, que es un activo usuario de la red social Facebook publicó una serie de comentarios y uno de ellos generó la reacción del hombre encargado de los vínculos institucionales entre el MPA de Reconquista y las demás entidades públicas y privadas.
El primer mensaje de Renna fue: “El abuso de poder significa incompetencia para el cargo. Es esencial la idoneidad para gobernar”.
El segundo mensaje del magistrado decía: “Los apremios ilegales son causal de exoneración de la administración pública”.
Y fue el tercero de sus mensajes es el que generó la reacción del secretario del MPA. “La vista gorda de los fiscales enaltece la corrupción”, escribió y Salúm no se resistió a intervenir.
En este mismo comentario escribio: “Dr. Renna, Ud. realiza un comentarios genérico y esta enmarcado en su libertad de expresión. Ahora bien eso también acarrea deberes y responsabilidad en especial de quienes más marcada las tienen. Lo expresado puede involucrar a funcionarios de la zona. Sin en ánimo de polemizar por este medio, pero para la transparencia de la justicia y la vigencia del sistema republicano, humildemente su actitud debería ser otra. Si ud tiene conocimiento de alguna conducta de los fiscales que aparentemente este relacionada con un tipo penal,sin más debería denunciarla. Sea en sede administrativa o judicial. Sino crea una desconfianza permanente en los diferentes estamentos, y ello no es positivo para las instituciones de la República”.
Renna no se quedó con leerlo: “Dr Salum.no se refiere a alguna cuestión de la C4. Además conozco perfectamente la ley.. no necesito que Ud. me venga a decir que corresponde hacer”.