Inicio / JUDICIALES / ‘Ningún proveedor de Resistencia, podrá ingresar a Villa Ocampo, por ahora’.

‘Ningún proveedor de Resistencia, podrá ingresar a Villa Ocampo, por ahora’.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en una decisión conjunta con las fuerzas policiales responsables del control de acceso a la ciudad, se resolvió que hasta nuevo aviso y debido a que Resistencia (Chaco) retornó a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ningún proveedor de mercaderías procedente de la capital chaqueña podrá ingresar a nuestra ciudad, independientemente de haber sido habilitado para pasar en los controles del Paralelo 28; estando obligados a realizar trasbordo de carga en la Ruta Nacional 11.

Se analizarán situaciones especiales que, por las características o dimensiones de la mercadería transportada, podrían ingresar en un horario específico y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario; para lo cual, el comerciante local deberá solicitar autorización previamente a las autoridades a cargo del operativo de control.

La Junta Local de Protección Civil continuará monitoreando el cumplimiento y efectividad de las medidas vigentes; resolviendo reverlas o modificarlas si fueran necesarias.

 

MEDIDAS VIGENTES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

La Junta Local de Protección Civil recuerda cuáles son las medidas vigentes en Villa Ocampo, referidas a la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio; en concordancia con lo resuelto por el Gobierno Provincial, a través del Decreto 521/2020, y el Comité Coordinador Departamental Covid-19:

Se encuentran cerrados todos los accesos al casco urbano, quedando como único ingreso habilitado por Av. San Martín desde Ruta Nacional 11.
Allí funciona un puesto de control donde personal policial e inspectores municipales dejan ingresar únicamente a quienes tienen una justificación valedera para hacerlo.

Entre las 7:00 y las 19:30 Hs. los transportistas que distribuyen mercaderías deben realizar el transbordo de la carga en las afueras de la ciudad; quedando exceptuados de esta restricción quienes transporten productos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.

El resto de los proveedores pueden ingresar a descargar únicamente en el horario de 19:30 a 24:00; cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Los proveedores procedentes de Resistencia (Chaco) están obligados a realizar trasbordo de carga en la Ruta Nacional 11. En caso de situaciones especiales que, por las características o dimensiones de la mercadería transportada requieran ingresar, el comerciante local deberá solicitar autorización previamente a las autoridades a cargo del operativo de control, quienes analizarán cada caso y establecerán un horario y protocolo sanitario específico a cumplir.

Se encuentran habilitadas todas las actividades comerciales y profesionales que cumplan con la presentación de los respectivos protocolos de actuación frente al Covid-19 y a partir de que los mismos fueran aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia; completando además el Registro de Declaraciones Juradas de Salud de los Trabajadores. Quienes tengan dudas o deseen obtener mayor información al respecto, pueden llamar al Tel. 469631 de la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el horario de 8:00 a 11:00.

El horario de cierre de la actividad comercial con atención al público en el interior de sus locales es a las 19:30 Hs.; agencias de juego a las 20:00 Hs.; atención al público a través de ventanillas para los comercios minoristas de proximidad y venta al público de comida elaborada para llevar (take away) a las 22:30 Hs.; y servicio de delivery gastronómico (entrega a domicilio) a las 24:00 horas.

Es obligatorio el uso del tapaboca o elemento similar para todas las personas que trabajen en el sector comercial y de servicios públicos y privados con atención al público; y para todas las personas que ingresen a un espacio cerrado de uso público, y quienes se conduzcan en medios de transporte público (remises y taxis).

Es obligatorio contar con elementos de desinfección de manos en el acceso de los locales, para ser aplicados a toda persona que ingrese a los mismos; los que además, deberán estar a disposición de los pasajeros en remises y taxis.

Están autorizadas las caminatas de esparcimiento, en el horario de 8:00 a 20:00, en los circuitos habituales para recreación o actividades físicas; exceptuando el uso interior de las plazas y parques y los elementos de gimnasia y juegos infantiles Se debe mantener una distancia superior a 1,5 metros entre personas; llevando correctamente colocado el tapaboca (excepto los niños menores de 5 años); mientras que los menores de edad deben hacerlo en compañía de un adulto que no exceda los 60 años.

Está prohibida la práctica de deportes u otras actividades físicas que impliquen agrupamiento de personas.

La Junta Local de Protección Civil realiza un permanente monitoreo del cumplimiento y efectividad de las medidas vigentes; reviendo las mismas o modificándolas si fueran necesarias, en base al comportamiento social o ante la aparición de nuevos casos confirmados de Covid en la ciudad o zona de influencia.

 

ESTE MARTES NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El intendente Enrique Paduán convocó a una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil para este martes 16 de junio, a las 18:00 horas en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal, para continuar evaluando las medidas que se vienen adoptando a nivel local en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

CÓMO RECUPERARSE DE LA CRISIS GENERADA POR EL COVID-19

El secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz, participó de manera on-line en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; donde, de manera virtual, se reunieron miles de líderes para decidir cómo las empresas pueden ayudar a los países y comunidades de todo el mundo a recuperarse mejor, recuperarse más fuerte y recuperarse juntos de la crisis del Covid-19.

El 20º Aniversario de la Cumbre de Líderes convocó a las principales voces de las empresas, los gobiernos, las Naciones Unidas, la sociedad civil y referentes académicos para una conversación de 26 horas sobre cómo podemos reconstruir economías y sociedades más inclusivas y justas.

La crisis que estamos transitando por la pandemia en el mundo exige la resiliencia de la sociedad, los gobiernos y las empresas, adaptándonos a las nuevas reglas; pero especialmente trabajando para reducir los impactos negativos del cambio climático, hacer de la salud y la educación un derecho real inclusivo para todos.

El mundo debe accionar para lograr en estas nuevas condiciones un crecimiento sustentable; y desde el turismo, saber que esta situación comienza a cambiar ciertos paradigmas y costumbres tendiendo a espacios rurales y de menor concentración.

 

 1,666 total views,  1 views today

Compruebe también

El concejal Fabio Villa fue elegido secretario general del ‘’PRO’’ en el departamento General Obligado.

El pasado 23 de Octubre, el partido PRO del departamento General Obligado constituyó su mesa …

La provincia de Santa Fe reportó 1.009 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 23 de noviembre de 2020.

Para encontrar una cifra similar en la ciudad, de lunes a viernes que es cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO