“Necesitamos volver a tener un gobierno donde la educación y la ciencia sean una prioridad», dijo Germán Martínez.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Germán Martinez, junto al diputado nacional Daniel Filmus participaron de una charla abierta en la esquina de Mitre y Córdoba bajo la modalidad denominada Diálogos al paso. Entre los presentes se encontraban la vice-gobernadora electa Alejandra Rodenas, el candidato a diputado nacional Marcos Cleri y el jefe del bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, Agustin Rossi.

El diputado nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, se refirió a los desafíos en materia educativa y la necesidad de volver a fortalecer la ciencia y la tecnología «Cuando asumió Néstor priorizó la educación, cuando asumió Macri fue a San Juan a devolver más retenciones a las mineras. Argentina tiene una capacidad de competir con países centrales en temas de Ciencia y Tecnología. Cuando fui Ministro  y estuve en Australia sentí un orgullo inexplicable de ver calidad de nuestros científicos. Y también tiene que ver con el programa Raíces, que la convertimos en Ley antes de irnos del gobierno aunque Macri no la cumple. Raíces no tiene solo como objetivo repatriar a científicos argentinos sino también trabajar en con los que están afuera».

Por su parte Martinez afirmó “No hay futuro posible con la mitad de los pibes en la pobreza y un desempleo juvenil que duplica la media general. Sin dudas la educación es uno de los pilares para cambiar esta realidad. Necesitamos que los santafesinos y santafesinas puedan crecer, educarse y conseguir trabajo en el lugar en que nacieron. Necesitamos volver a tener un gobierno donde la educación y la ciencia vuelvan a ser una prioridad. Los argentinos fuimos achicando nuestros proyectos de vida, muchos jóvenes ven hoy con mucha dificultad poder seguir estudiando. Nuestro pueblo tiene que volver a soñar con la posibilidad de un futuro mejor”. 

 

 1,274 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO