Inicio / JUDICIALES / Murió por coronavirus una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país.

Murió por coronavirus una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país.

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el sábado30 de mayo en el hospital Perrando, donde falleció el domingo 31 de mayo.

Una chica de 14 años murió el domingo 31 de mayo por coronavirus en Chaco y es la víctima más joven del país desde que comenzaron a registrarse casos en Argentina el pasado 3 de marzo. Según informó la Dirección de Epidemiología, la adolescente tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el sábado en el hospital Perrando, donde falleció. Además, trascendió que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Diez días atrás, un joven de 19 años murió a causa del coronavirus. El adolescente formaba parte del grupo de riesgo. Tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) y cursaba una meningitis por criptococo al momento de su muerte.

El reporte diario de este domingo informó 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de los infectados en el país llegó a 16.851 y 539 víctimas fatales. Por otro lado, más de 5.300 personas ya se recuperaron.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió este domingo que “no subestimemos los síntomas” de coronavirus y recordó que “muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, y con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco”, dado que “nuestro rol puede ser clave en la transmisión”.

 

 7,942 total views,  1 views today

Compruebe también

En la tarde del miércoles primero, se llevaron adelante las primeras defensas de Trabajos Finales de la Especialización en Medicina Legal

En la tarde del miércoles primero, se llevaron adelante las primeras defensas de Trabajos Finales …

Se Confirmó Suicidio De Daniel Torres

Siendo las 10.40 horas se hace presente en forma espontánea ante la comisaría IV de …

Dejanos tu comentario