Murió por coronavirus una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país.

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el sábado30 de mayo en el hospital Perrando, donde falleció el domingo 31 de mayo.

Una chica de 14 años murió el domingo 31 de mayo por coronavirus en Chaco y es la víctima más joven del país desde que comenzaron a registrarse casos en Argentina el pasado 3 de marzo. Según informó la Dirección de Epidemiología, la adolescente tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el sábado en el hospital Perrando, donde falleció. Además, trascendió que se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Diez días atrás, un joven de 19 años murió a causa del coronavirus. El adolescente formaba parte del grupo de riesgo. Tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) y cursaba una meningitis por criptococo al momento de su muerte.

El reporte diario de este domingo informó 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de los infectados en el país llegó a 16.851 y 539 víctimas fatales. Por otro lado, más de 5.300 personas ya se recuperaron.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió este domingo que «no subestimemos los síntomas» de coronavirus y recordó que «muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, y con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco», dado que «nuestro rol puede ser clave en la transmisión».

 

 8,040 total views,  2 views today

Compruebe también

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

Alrededor de las 13;30 horas del sábado 27 de noviembre de 2021, la guardia de …

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

“No hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo”, afirmó el …

DEJANOS TU COMENTARIO