Municipales santafesinos piden la urgente convocatoria a paritarias.

La Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) solicitó al gobierno provincial que reúna en forma perentoria a la Comisión Paritaria Municipal y elevó una propuesta de mejora salarial.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM), Raúl Rivas, envió una nota al titular de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, José Luis Freyre, con el propósito de “solicitar la urgente convocatoria a la Paritaria del Sector Municipal”, además de elevar una propuesta de mejora salarial para el año en curso.

La entidad resume su propuesta en tres ítems:

“Fijar un incremento del 15% remunerativo y bonificable a los básicos sobre la política salarial vigente al 1° de enero de 2020, que existe en cada Municipalidad y Comuna de la provincia, asegurando un aumento real y efectivo a partir del 1° de marzo de 2020; en compensación por enero y febrero 2020, y cuando se supere dicho porcentaje, se aplique a partir de ese momento la cláusula gatillo por inflación registrada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

“Equiparar todas las categorías inferiores a la Categoría 12 a los básicos de esta última, garantizando que ningún trabajador municipal perciba como mínimo la Categoría 12 del Escalafón Municipal de forma remunerativa y bonificable”.

“Aumento de las asignaciones familiares”.

Además de la rúbrica de Rivas, la nota también lleva la firma del secretario coordinador de la FESIM, Víctor Omar Jáuregui.

Loading

Compruebe también

Sergio Massa se reunió con gobernadores de todos los espacios y les garantizó el pago de sueldos y aguinaldos

Se trata de la continuidad de la convocatoria del martes, donde el ministro de Economía …

Sergio Massa confirmó que tiene «tres ofertas» para trabajar en el sector privado en el exterior

El ex candidato presidencial ratificó las propuestas que recibió y adelantó que piensa reactivar la …

DEJANOS TU COMENTARIO