Municipales agrupados en FESIM acordaron un aumento del 37% y revisión en diciembre.

La negociación paritaria de FESIM cerró el martes 20 de abril de 2021 con la firma de un acta que establece una recomposición salarial escalonada: 20% en marzo (ya cobrado), 6% en junio y 11% en septiembre. Según la inflación que se acumule hasta el mes de noviembre se podrá aplicar un nuevo incremento a fin de año.

 

La Federación de Sindicatos Municipales de Santa FE (FESIM) alcanzó en la jornada del  martes 20 de abril un acuerdo de recomposición salarial que elevará el sueldo de los trabajadores del sector un 37 por ciento, además de establecer una cláusula de revisión en diciembre y equiparar a los empleados de las categorías más bajas con la Categoría 12.

 

La Mesa Paritaria conformada por FESIM, logró un aumento salarial superior al que firmó la FESTRAM a nivel provincial, por un 35 por ciento. En este caso, el acuerdo es para los empleados comunales y municipales afiliados a FESIM.

Según se desprende del acta rubricada el martes por la organización sindical y los representantes de las Comunas y Municipios, el aumento para los municipales se aplicará de manera escalonada: 20% en marzo (ya fue liquidado oportunamente con ese incremento, en virtud de un acuerdo previo con los sueldos de ese mes), 6% en junio y 11% en septiembre.

 

“Las partes volverán a reunirse en el mes de diciembre de 2021, a los fines de realizar la revisión respecto de la inflación del IPC provincial, luego que se publique el correspondiente al mes de noviembre, para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios”, quedó plasmado en el  acuerdo paritario. Esto no implica que de ser necesario las partes se reúnan de ser necesario antes de la fecha indicada, “la intención es cerrar el año por lo menos con el porcentaje de inflación anual y si fuera posible algo por arriba que sería lo ideal”, expreso Raúl Rivas, Secretario General de FESIM.

 

En otro de los artículos del Acta Paritaria se acordó que se aplicará a los empleados de las categorías más bajas una compensación que les permita alcanzar la Categoría 12, que resultará de la diferencia entre ellas o en aquellas municipalidades y comunas que se acuerde la categoría mínima sea la 12 o superior.

Otro punto muy importante acordado es el salario garantizado de bolsillo mínimo que a setiembre será de $ 52060 en aquellas municipalidades y comunas que trabajan  6 horas por día, ascendiendo a 60.690 en aquellas que trabajan 7 horas por día.

 

También se acordó que a futuro se mantenga la relación de un empleado cada 100 habitantes mínimo en la planta permanente, garantizando de esa forma los aportes necesarios para que los compañeros jubilados puedan acceder a su jubilación, sin poner en peligro la subsistencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, alejando de esa forma las ideas de algunos trasnochados que aparecen cada tanto con ideas de la nacionalización de la misma, cosa que los trabajadores municipales y comunales no estamos dispuestos a aceptar.

Para cerrar, creemos que con el esfuerzo de todos los compañeros, podremos hacer frente a  toda situación que se quiera intentar realizar que afecte la estabilidad de nuestras familias y seguir superándonos día a día.

Compruebe también

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes 19 de abril de 2024, los efectivos policiales …

Estados Unidos otorgará US millones a la Argentina para invertir en el área militar

Estados Unidos otorgará US$40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país …

DEJANOS TU COMENTARIO