Inicio / JUDICIALES / Mujer policía denunció violación por parte un compañero y le dijeron: «ya los perdonaste, esperá la justicia divina»

Mujer policía denunció violación por parte un compañero y le dijeron: «ya los perdonaste, esperá la justicia divina»

Tras la exposición de la víctima, que pertenece a la policía Federal y atacada por tres compañeros, el funcionario de seguridad a cargo le respondió que «Dios» se encargará de su caso.

«A Dios rogando y con el mazo dando”, dice el dicho que no todos parecen comprender. Una joven agente de la Policía Federal Argentina, que vive en la localidad salteña de Salvador Mazza, denunció ante la Justicia a cuatro de sus compañeros de la fuerza por intento de abuso, y trascendió que ante lo ocurrido uno de sus jefes le habría respondido: “La justicia divina se encargará”.

En la denuncia,  la joven asegura que cuatro personas fueron testigos de la “violación en tentativa” que se detuvo por la resistencia de la agente. Sus gritos terminaron consiguiendo que esos compañeros se dieran a la fuga.

El abuso sexual sufrido por la agente R.A.C., de 26 años, fue en San Luis, mientras desarrollaban una labor de seguridad, y relatado por ella misma a su jefe, cuando volvieron a Salvador Mazza.

 “Ya los perdonaste, la justicia divina se encargará”, le comentó el funcionario de seguridad. Desde entonces “la agente comenzó a ser perseguida y sancionada con todo tipo de medidas disciplinarias”, según el texto de su denuncia. La presión fue tanta, que finalmente decidió denunciar el hecho ocurrido el 13 de junio de 2019, en un hostal de la provincia puntana.

La agente R.A.C. afirmó en la demanda que luego del abuso sexual sufrido de manos de un cabo, “una de las policías presentes en la habitación del hostal donde se produjo el mismo me pidió que me quede callada”. Además, en su ampliación aseguró que internamente fi ltraron las intimidades que relató a sus superiores, “algo tan íntimo y tan doloroso para mi persona”.

Denunció además que a los imputados que estaban en disponibilidad el jefe los tenía en la base hablando sobre la denuncia y manejando los móviles de la institución y participando de los secuestros.

La víctima explicó además que dos veces, en diferentes oportunidades, denunció que fue abusada durante el viaje en comisión de trabajo y que lamentablemente nadie hizo nada. Ahora, después de intentarlo todo, espera que la Justicia haga algo.

La joven de 26 años fue a la provincia de San Luis el 13 de junio de 2019, para participar del operativo en las elecciones. Ahí comenzó su calvario. En la denuncia relata que cuando llegaron al hotel de la ciudad junto a sus compañeros se dirigieron a un bar, lugar donde comenzó el acoso.

Cuando regresaron a descansar cuenta que debía compartir habitación con otras dos policías y que al ser la última en entrar al cuarto, cerró la puerta con llave, como de costumbre, pero que a los diez minutos una de sus colegas abrió la puerta e ingresaron tres efectivos.
Uno de los que ingresó se acostó en la cama de ella y la violó.

Persecuciones y amenazas.

Luego de regresar del viaje la joven realizó la denuncia. Esto desencadenó el hostigamiento continuo de parte de sus compañeros para que no hable.
Cuando le contó al Jefe de la Subdelegación, el subcomisario de la Policía Federal Abel Cholete, lo que había sucedido y el hostigamiento que recibía, su superior le respondió: «vos ya los perdonaste, la justicia divina se va a encargar».

En la denuncia no solo está detallado este suceso sino que además explica lo que pasó en diferentes ocasiones, en las que aguantó persecuciones, amenazas, días de arrestos sin motivo alguno e incluso el impedimento de ascenso a cabo, que le correspondía. Le insistían que antes debía perdonar al oficial que la violó.

 

 

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO