Momento histórico en Las Toscas, vacunaron a tres profesionales de la salud del hospital norteño.

En la mañana del viernes 08 de enero de 2021, inocularon la vacuna contra el COVID-19 a tres profesionales de la salud que prestan sus servicios en el hospital de la ciudad de Las Toscas, ellos son: el médico infectólogo, doctor Walter Delssín, la bioquímica encargada de todos los hisopados, doctora Analía Pezz y el técnico Franco Del Grecco; quienes concurrieron al hospital central de Reconquista, para recibir la primera dosis de la tan esperada y anhelada vacuna, que viene a generar esperanzas de vida a toda la humanidad, en este caso hablamos de nuestro norte santafesino.

Si bien el hospital de Las Toscas NO cuenta con terapia intensiva, pero SI el personal ha recibido y detectado muchísimos casos de COVID positivos de gran parte de ésta zona y gracias a DIOS, NO hubo un solo personal del hospital que se haya contagiado hasta el momento de Coronavirus, por eso es importante que sean los primeros en recibir la vacuna, para que sigan cuidando a la población.

«Es el personal esencial, clave, al que hay que cuidar; el elemento crítico, porque no podemos multiplicar de la noche a la mañana más gente con conocimientos. Igual, ellos se multiplicaron, en muchos casos, para aprovechar esa infraestructura que terminó siendo superior, que se suplió con mucho esfuerzo de cada uno de ellos en los momentos más críticos».

«Por supuesto que hay que reconocer  a todo el sector científico del mundo que, en tiempo récord, ha posibilitado que hoy el planeta, con sus distintos laboratorios y en los distintos países, hayan podido alcanzar la vacuna en menos de un año».
«Vamos a necesitar el trabajo coordinado, mucho más que hasta aquí, porque hay que seguir cuidando a quienes se vayan contagiando. Y para eso, vamos a desplegar el más ambicioso plan de vacunación en el menor tiempo posible».

«Sin dudas es un día histórico, la comunidad está realmente feliz, transcurriendo un año de pandemia que se ha cobrado muchas vidas de profesionales de la salud, en el mundo, en el país, en nuestra región, ciudadanos de nuestra comunidad, antes del año de la llegada de la pandemia, comenzar la vacunación. No es un hecho menor, nos llena de júbilo, nos emociona, porque ya tenemos los primeros tres vacunados en el hospital de Las Toscas».

«La semana entrante continuarán vacunándose, hasta completar con todo el personal del hospital y de la clínica norteña, esto va a llevar un tiempo, seguramente meses, y mientras tanto todos dependemos de que cada uno nos cuidemos. Con una luz por delante, pero con la responsabilidad de todos los días durante todo este tiempo; entender que acá no terminó algo, que acá empieza algo. Esa va a ser la manera de proteger y protegernos, hasta que terminemos el proceso de vacunación».

Para aquellas personas, quienes dudan de la efectividad de la vacunación: «Todas están en fases preliminares. Es lógico que algunos duden. Hay que confiar en la ciencia. Esto es otra cosa, no nos viene a enfermar o complicar, viene a salvar al mundo de la pandemia que produjo y continúa produciendo el Coronavirus, por eso es importante que creamos en la ciencia y NO en los ignorantes, que por algún motivo tratan de tergiversar el único objetivo que tiene la vacuna contra el COVID-19».

«Este hecho implica un antes y un después en la lucha contra el Covid-19. Hasta ahora las medidas sirvieron para evitar que esta pandemia colapse el sistema de salud. Desde ahora empezamos a ganar. Este es el principio del fin de nuestra batalla contra este virus; empezamos a terminar la pandemia»,
Luego de meses de esfuerzo de toda la población y con la esperanza de que este día marque el comienzo de una solución definitiva, es momento de continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social, para el cuidado de la salud de toda la sociedad, indicaron desde el sector de salud de la región.

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO