Mirta Vallejos involucra a Emilio Pérsico y Víctor Vargas, en la estafa que ella produce a los más humildes de Florencia.

El día 31 de marzo de 2.020 un grupo de casi 20 personas, todas de Florencia, mediante un acta hicieron una presentación ante la Fiscalía Regional Reconquista del Ministerio Público de la Acusación, la cual está a cargo del Fiscal Regional doctor  RUBÉN MARTINEZ.

En dicho acta manifestaban  haber conseguido distintos tipos de beneficios sociales y ayudas, a través o por gestión de MIRTA VALLEJOS en representación de distintas organizaciones sociales que ella lidera:  (MOVIMIENTO EVITA, CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- y Agrupación ISIDRO VELAZQUEZ) principalmente del SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO (por el que actualmente perciben $ 8.500 por mes), de los cuales debían entregarle parte a ella, entre 1000 y 2000 pesos por persona, por mes, depende el caso.

 Así también en algunos casos ese dinero lo recibían mujeres, y sus esposos eran obligados a trabajar extensas jornadas laborales (hasta 12 horas diarias) en albañilería o ladrillería, para poder seguir percibiendo el salario.

 El día 27 de marzo de 2.020, la mayoría de ellos percibió una ayuda social por la emergencia dispuesta por el Gobierno Nacional de $ 3000; siendo estos atosigados por MIRTA VALLEJOS y su “recaudador” MAURO SANCHEZ para que de esos $ 3000 entreguen  $ 1000.

Según dichos de estas personas MIRTA VALLEJOS o sus organizaciones, accedían a subsidios para viviendas, para comedores, para huertas comunitarias. Ya que varias veces fueron obligados a sacarse fotos en especie de montajes que ésta hacía en huertas de vecinos, merendando o haciendo como que estaban trabajando en dichas huertas,  diciéndoles que debía enviar eso más arriba.

En la Municipalidad de Florencia, donde ésta mujer se desempeña como CONCEJAL no existen registros de subsidios que haya recibido ella o estas organizaciones sociales a la cual dice pertenecer, por lo que se cree, que  accedía a las mismas de manera directa o por otra vía, que se está investigando.

Mirta Vallejos siempre le decía a las personas damnificadas, que el dinero que ella recaudaba era para EMILIO PÉRSICO y VICTOR VARGAS (que es funcionario del Gobierno de ENRI VALLEJOS en Reconquista) que serían referentes de estos movimientos sociales.

Se trata de determinar cómo accedió ella a estos subsidios y si hubo o no algún tipo de defraudación a la Administración Pública, en principio no hay dudas que el ilícito existió, así lo corroboran las más de 20 denuncias en su contra y todos coinciden en la misma metodología desarrollada por la pseudodirigente de estos movimientos sociales, no hay que olvidar que hace algo más de siete años, el líder piquetero Raúl Castell, lo echó de su organización, porque los fondos económicos que enviaba para adquirir comestibles para los más humildes, ella lo aprovechó para comprar su primer motocicleta.

La causa lo lleva adelante e investiga directamente la Fiscalía Regional, doctor Rubén Martínez.

 

 

 9,239 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO