‘La campaña algodonera del norte santafesino fue muy exitosa’ dijeron desde el gobierno provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología;  a través de la Secretaría de Agroalimentos informa sobre la situación de la Campaña Algodonera  2019/2020,  al 15/ABRIL/2020- La superficie implantada de algodón en la presente campaña 2019/2020 se estima en 74.750 hectáreas distribuidas aproximadamente en un 17-18% en la zona ESTE y 82-83% en la zona OESTE de la provincia de Santa Fe.
Zona ESTE (Domo Oriental, sobre Ruta Nac N°11 y Pcial N°1; Dptos. Gral. Obligado, San Javier y Vera-Ruta Pcial N°3 al Este). Durante el mes de marzo las condiciones climáticas fueron favorables para el cultivo ya que las precipitaciones fueron por debajo de la media histórica con temperaturas muy elevadas y días secos favoreciendo la apertura de capsulas, la aplicación de defoliantes/desecantes y la cosecha.
La cosecha se está desarrollando con normalidad llegándose prácticamente al 50% con rindes buenos y muy buenos de acuerdo a la zona con promedios que van desde los 1.700 Kg/Ha hasta 2.000 Kg/Ha de algodón en bruto con calidades buenas, entre C1/2-D3/4. La mayoría de los lotes a cosechar se encuentran en estado bueno a muy bueno, con aceptables controles de maleza y con bajo a muy bajo daño de “picudo” del algodonero.
 El 80% de los lotes se encuentran sin daño. Zona OESTE (Domo Occidental, Ruta Nac N°95; Dptos. 9 de Julio, San Cristóbal y Vera-Ruta Pcial. N°77 al Oeste). También aquí las condiciones climáticas del mes de marzo fueron buenas en general para el cultivo a pesar del leve estrés hídrico de la primera quincena.
El cultivo en su mayoría se encuentra en la etapa reproductiva de llenado de bochas y apertura de capsulas con un estado general del mismo de regular a bueno, debido fundamentalmente al deficiente control de malezas realizado a causa de las lluvias de enero y febrero.
 Durante el mes de marzo esto se pudo revertir por lo que se estima que los lotes llegarían limpios y bien regulados en general, a la cosecha. Se debe destacar en esta zona el nivel de daño provocado por el “picudo” del algodonero en los distintos lotes, encontrándose prácticamente el 80% de los lotes con daños medio y alto.

 8,534 total views,  1 views today

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

Oficial: el Gobierno puso fecha y hora a la reunión para aumentar el salario mínimo

De la sesión plenaria participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la …

DEJANOS TU COMENTARIO