Inicio / JUDICIALES / Miércoles 05 de agosto comienza el juicio oral y público a Esteba Hanna Farah, por el asesinato a Leandro Durando en Florencia.

Miércoles 05 de agosto comienza el juicio oral y público a Esteba Hanna Farah, por el asesinato a Leandro Durando en Florencia.

En la mañana del miércoles 05 de agosto a las 09,00 horas, comienza el juicio oral y público a Esteban Hanna Farah, acusado de Homicidio, el mismo se llevará a cabo en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Las toscas, con todos los cuidados sanitarios que exige e protocolo vigente.

En la sala de audiencias número uno, que es la de mayor superficie, solo estarán las partes involucradas en el juicio, el imputado y sus dos asesores legales, el fiscal acusador y la querella, el tribunal que lo juzgará,  las secretarias de la OGJ y los efectivos policiales que brindan seguridad a la sala.

Esteban Hanna Farah llega al inicio del juicio en estado de libertad, ya que desde el 29 de abril de 2020, goza de prisión domiciliaria; hoy se conocerán  los alegatos de apertura,  el jueves 06 de agosto empieza la rueda de testimoniales y el  viernes 07 de agosto,  se hará la reconstrucción de los hechos y continúa la rueda de testimonios. 

Quien representaba a la madre de la víctima, el doctor Andrés Ramseyer que fue el abogado querellante dio un paso al costado y será reemplazado por otro profesional.  

 Los detalles del hecho:

El homicidio ocurrió alrededor de las 02:15 horas, del 31 de agosto de 2017, la policía tomó intervención, en el interior del domicilio de Alicia del Carmen Rouvier que, en ese, momento tenía 59 años, que estaba en su casa de calle San Martin al 264, allí Leandro Damián Durando Culaciati de 35 años, perdió la vida al recibir dos disparos, uno a la altura del pecho y otro en el costado derecho cerca de la cintura, en ese momento la víctima mantenía relaciones sexuales con la madre del victimario, Esteban al ingresar a la vivienda, ya que volvía de estar consumiendo bebidas alcohólicas con amigos, escuchó unos gritos de placer  y pensó que a la madre la estaban asaltando, tomó el arma, pateó la puerta del dormitorio y disparó sobre Durando.

El acusado Esteban Hanna Farah de 31 años de edad, quien es hijo de Rouvier, llega al juicio en libertad con restricciones.  

 

 

Compruebe también

“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 26, con …

Mataron a un policía que intentaba desbaratar una fiesta clandestina

Mataron a un policía que intentaba desbaratar una fiesta clandestina

Ocurrió este domingo a la madrugada en la zona sur de Mar del Plata. La …

DEJANOS TU COMENTARIO