Inicio / ECONOMIA / Mezquindad de la oposición en la ley de Necesidad Pública impulsado por el oficialismo.

Mezquindad de la oposición en la ley de Necesidad Pública impulsado por el oficialismo.

Tal como estaba previsto, se realizó una sesión ordinaria en la Legislatura donde  se trató el proyecto de ley de Necesidad Pública, una iniciativa del Poder Ejecutivo santafesino que cuenta con media sanción en el Senado.

De ese tema dialogó con nosotros en la tarde del viernes 27 de marzo, el diputado provincial  Justicialista Leandro Busatto, quién   consideró que “el dictamen presentado conjuga voluntad política con necesidad” y explicó: “El Poder Ejecutivo recibió distintos planteos sobre el articulado que había salido con media sanción en el Senado e intentó incorporar algunas cuestiones que no estaban aparejadas”.

“En este contexto de amplitud y reflexión política, el Ejecutivo incorporó muchísimas cosas para que la Cámara de Diputados hiciera suya una ley que no venían del Senado”, manifestó Busatto y precisó: “El tratamiento especial de la situación financiera de Rosario y Santa Fe; la facultad para que los municipios y comunas utilicen el fondo destinado a obras menores y cubrir los gastos corrientes; la ampliación de la asistencia financiera, otorgada a municipios y comunas que se encuentren en situación de emergencias, la atención social y financiera a la sociedad santafesina, producto de la tremenda crisis a la que estamos ingresando por la pandemia que ya ingresó a nuestro país y se extenderá por varios meses”, entre otros puntos.

El diputado del PJ se mostró molesto por la actitud de la oposición y exclamó: “Si hay algo que no nos faltó y hemos tenido, fue voluntad política; siempre quisimos acercar todas las partes y conversar entre todos los sectores para que el Gobierno tenga esta herramienta”.

“A pesar de todo esto, hay algunos sectores de la oposición que se niegan a reconocer la situación de emergencia que vive la provincia. Hemos recibido una deuda flotante de 29 mil millones de pesos y un déficit corriente 19 mil millones de pesos”, se quejó el legislador.

En esta Línea, Busatto fue contundente y espetó: “Cada vez que el Ejecutivo toma una iniciativa notamos que, desde algunos ámbitos, hay vocación de frenarla; hoy no perdió la política, perdió la sociedad santafesina”.

 “Es inédito que algunos legisladores funcionen sistemáticamente como tabique político para que el Ejecutivo no pueda gobernar”, “No nos gusta la incomprensión de la realidad, aprovechan momentos sumamente difíciles que vivimos en el mundo, para hacer politiquería, nosotros hemos diagramado un proyecto solicitando 15 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia y ellos para lelamente incorporaron y votaron la suma de seis mil millones para ese fin, ignorando y desconociendo las demandas de una sociedad paralizada por el virus”.

Por último, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara baja pidió a todos los habitantes del norte que estaban escuchando la charla, que por favor acatemos las normas enmarcadas en el decreto del poder ejecutivo nacional, mantengamos la calma, permanezcamos en nuestros hogares, no hagamos circular el virus, porque todos quienes estamos al frente de la administración de la provincia, entendemos perfectamente cuales son las necesidades que hay que enfrentar diariamente en el seno de cada familia, tanto el gobierno nacional con Alberto Fernández a la cabeza y el gobierno provincial comandado por el CPN Omar Perotti, trabajan y trabajamos minuto a minuto pensando en todos los habitantes de la bota santafesina.

 

 5,774 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores.

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, …

La doctora Marita Stride, directora del hospital Las Toscas, reportó un caso de COVID positivo en la tarde del lunes 30 de noviembre de 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO