Felicitamos a Andrea Betiana Barrios de Las Toscas, que acaba de recibirse de licenciada en psicomotricidad, sabemos porque la vemos espléndidamente feliz ya que ha cumplido un ciclo muy importante de su vida, la familia muy orgullosa ya que es la tercera hija profesional de la familia Barrios y analizando sus expresiones, descubrimos a una mujer que se abre camino al futuro y sin proponérselo, ya es un ejemplo para la jueventud.
“Había una vez una línea que se cansó de ser «tan recta».Se animó a probar el vértigo de las curvas, a picar con los zig – zag, a girar haciendo hermosos bucles, a rodar como una pelota, hasta que se transformó en un garabato, tomó color y aprendió a bailar”. Fin (o principio de una aventura). Así se presenta la nueva licenciada Andrea Barrios, con sus Sentipensamientos.
“¡Si otros pudieron, vos también vas a poder! Levántate, inténtalo una vez más porque un día se va a dar. Dale hijita, levántate y seguí” …Algunas de las tantas palabras ejes de mis padres que me acompañaron todos estos años para llegar al día de hoy”.
Recuerdo esa madrugada del veinte de enero saliendo de una pequeña cuidad, tenía dieciocho años. Cargamos la trafic de ropa, colchón, mercadería y de mucha incertidumbre, me enfrentaría a casi novecientos kilómetros de distancia, lejos de mi cultura, amigas/os, familia, perro, gato, loro jaja; pero con la meta y el sueño intacto: estudiar y recibirme. Los que vivieron esto o lo están viviendo estando tan lejos de su familia, saben muy muy bien de lo que les hablo. Es para valientes y vos podes.
En todos estos años aprendí muchísimo. ¡A veces me enojaba, encerraba, decepcionaba, no entendía, me dolía, incontables veces me canse… pero no solo de sentarme a estudiar, implicaba muchas cosas más que fueron parte de la historia de mi vida, me cansaba de mi misma, de inflexibilidades, de intentarlo tantas veces y no pegarle una! Pero TODO fue necesario para crecer, creer y ser transformada. Perdí la cuenta de los tropiezos y las caídas, pero sí sé que de todas me volví a poner de pie y nunca lo hice sola.
Por eso quiero agradecer de todo corazón a mis padres y decirle: pa y ma… LO LOGRÉ!!! y gracias a que ustedes se sembraron en mí llegué hasta acá. Me bancaron EN TODO, si no existía ustedes de alguna forma hacían que nada me falte ni a mí ni a mis hermanos. Horno sus vidas en vida. Papi, años viajando fuera de casa yendo a trabajar y mami igual, gracias ma por las cajitas de encomiendas y tus ricas milanesas infaltables jaja. Mis hermanos: lo mejor que tengo en la vida. Los amo.
Mil gracias a los que con sus oraciones me apoyaron siempre, valen ORO!. A mis amigas/os que conocí en esta hermosa provincia y facultad. La Psicomotricidad nos convocó y unió. Si algo me llevo de Córdoba en estos años son ustedes. Conocí gente INCREIBLE que son parte de mi vida. Gracias por su sostén en TODO momento, risas, llantos, consejos, resúmenes, empujones, desafíos, noches sin dormir, viajes, etc, etc, etc. ¡Cada anécdota que tenemos, aguante el pasillo de la FES! Aprendí y aprendo tanto de cada uno/a, son luchadores de la vida. No importaba la hora, si una estaba mal estaban todas para levantar… ESA es la verdadera amistad, donde sos quien sos, donde te corrigen, pero no te juzgan, sino que te levantan y ven lo que uno mismo no logra ver, donde esas orejas y brazos están dispuesto para acobijarte.
Años de mi vida soñé con este día y anoche no podía dormir porque mi mente era un cassette rebobinándose una y otra vez; y esta vez no llorando de momentos de angustia, ansiedades o crisis, sino de felicidad…luche mucho para llegar hasta acá, fui mi peor enemiga en muchas ocasiones, pero sin mi Dios jamás lo hubiese logrado, nunca me dejaste sola, pusiste este sueño en mi corazón y la fuerza necesaria en mi vida para lograrlo, cumpliste tu promesa y te hiciste fuerte en mi debilidad. Tus tiempos son perfectos. No hay límites dentro de tu amor y vos sí que sos fiel y cumplís sueños. Todo esto es para vos!.
Gracias!!!
Mi corazón explota de felicidad, mejor no pudo haber sido.
ABRAZO PSICOMOTOR PARA TODOSS!!!!