Inicio / ECONOMIA / “Me siento engañada, por la gestiones muy poco claras del director de Hospital”.

“Me siento engañada, por la gestiones muy poco claras del director de Hospital”.

Katia Passarino hizo pública una carta al Consejo de Administración que integra. El disparador es la privatización de la facturación, pero también alude a otras maneras de tomar decisiones.

La nota de la representante de la comunidad en el concejo de administración dl Hospital Regional d Reconquista, dice:

Al Director k. Rubén Correa
Consejo de Administración
Pte. CPN Silvana Capparelli
Hospital Regional Reconquista “Olga Stuki de Rizzi”:

Por medio de la presente me dirijo a UDS. Para dejar asentada mi posición respecto al “supuesto” convenio firmado con la ASOCIACION MEDICA RECONQUISTA. Explicado en forma verbal, y aun teniendo en cuenta que en términos económicos, su sistema es eficaz en el seguimiento e cobranza y en negociaciones de montos por prestación de servicios, entendiendo que sería por un tiempo de 6 meses y que estaría todo escrito en un convenio jurídico entre las instituciones, entendí que en ese lapso mejoraríamos nuestro servicio de facturación e incorporaríamos nuevo sistema informático, personal jurídico y lo necesario para NO DEPENDER DE NINGUNA OTRA INSTITUCION. NO EXISTE TAL CONVENIO por escrito al menos y como miembro del Consejo de Administración, me siento engañada y me niego a que algo tan importante como lo es la autonomía económica del Consejo de Administración, se vea envuelto en acuerdos pocos claros y de palabra, creo que más allá, de que ya se venía realizando las prestaciones de las prestaciones ambulatorias de la Obra Social IAPOS, darle el total de las obras sociales, sin que quede por escrito el porcentaje que nos cobraría, el tiempo, los motivos, los límites y alcance del mismo con una asociación médica. NO ES LO QUE NUESTRO EFECTOR NECESITA. Lo que debemos hacer es avanzar en conseguir el sistema informático, en el personal para gestión de cobro, y en reestructurar el servicio de facturación. Que el personal propio del efector se ocupe de la facturación.

HACE TIEMPO VENGO EXIGIENDO MAYOR TRANSPARENCIA EN LAS DECISIONES QUE TOME LA DIRECCIÓN Y PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, NO HAY REUNIONES FORMALES, NO EXISTEN LOS LIBROS DE ACTAS, EN FIN. NUESTRA FUNCIÓN ES DISCUTIR, NUESTRA FUNCIÓN ES RESOLVER SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL. NO ESTÁ SUCEDIENDO, ESTÁN TOMANDO MEDIDAS ARBITRARIAS, SIN CONTEMPLAR LAS POSICIONES DE TODOS. “SOMOS MAYORÍA”, “CAMBIA LA CADENA DE MANDO”, “NO VIMOS NADA”, “NO SABEMOS” son las respuestas que escucho seguido, ante mis interrogantes, mis dudas, mis plánteos.

Ingresos irregulares, sin respetar los escalafones provinciales, volviendo las viejas prácticas de incorporar personal a “DEDO”. Si bien es cierto que los escalafones de mucamo, camilleros, cocina, mantenimiento, no es obligatorio su uso, dejando la decisión al consejo de administración. En época de emergencia su uso, es lo más transparente que podríamos haber hecho. Sin embargo, hicieron y deshicieron a su merced. Muchos agentes han ingresado a trabajar tanto al hospital nuevo, como al hospital de campaña, sin saber cuál fue la metodología. Me decían que era personal que enviaba la municipalidad y que ellos le pagarían, sin embargo hoy reclaman el pago al consejo de administración. ¿Cuántos INGRESARON POR COVID?, ¿Quién les pagará el sueldo? ¿Cuánto dinero se le debe?, si le sucede algo, ¿Quién responde por ellos?, siento que no solo NO respetaron las vías administrativas, sino que también jugaron con las necesidades de trabajo de estas personas.

Ahora con la selección interna que convocaremos, por decisión de todos los miembros del Consejo, espero revertir estas acciones arbitrarias, y demostrarle a la comunidad que no todos fuimos cómplices de estas irregularidades.

Por último, solicito me entreguen la documentación de los “agentes municipales” y me expliquen en calidad de que están en la Institución, por escrito. Me han mentido nuevamente, no existe seguro, no existen de hecho los contratos de estos agentes con la municipalidad. La asesora legal no ha recibo nada, como puede el Director Correa, el Vice director DR. Nuzzarello y aseverando por los consejeros Roger y Godoy ASEGURAR que, “estas chicas vienen a colaborar,  por unos meses, son personal municipal”. Que respaldo jurídico tenemos? Yo me pregunto acaso nuestro personal no debería capacitarse y hacer ellos mismos la función de captador? Si estos colaboradores, se irán de la institución qué sentido tiene capacitarla? ¿Por qué trae agentes externos? El viernes 29 de mayo delante de la jefa de facturación, me aseguraron que haríamos una nota con la asesora legal, desvinculándolos de la Institución hospitalaria, resulta que hoy 01 de junio de 2020, me encuentro nuevamente engañada. Al solicitar a la oficina de PERSONAL del Hospital Regional Reconquista, corroboro que tienen generada huella digital y que registran sus ingresos y egresos en la institución.

¿Qué SIGNIFICA? ¿Quién LO AUTORIZO? No hay que ser muy astuto, para darse cuenta que no existe ingenuidad en estos actos, que al menos en documentación estamos en una irregularidad administrativa. Permítanme dudar de la ingenuidad de estas acciones!!! ¿Quién se hace responsable de lo que pueda suceder a estos trabajadores?. Yo exijo se resuelva esta cuestión de manera urgente, caso contrario los problemas jurídicos que generen serán meramente responsabilidad de Uds. De quienes por acción u omisión permitan que NO SE RESPETEN LAS VÍAS ADMINISTRATIVAS, EL DEBIDO PROCESO.

 3,188 total views,  2 views today

Compruebe también

Mar del Plata: un nene murió en el incendio de su casa

La Justicia intenta determinar las causas del incendio que se desató en una humilde vivienda. …

Busatto: “Lo que buscamos es beneficiar a los pequeños productores”

El diputado mantuvo una reunión con referentes de distintas entidades, quienes mostraron su acompañamiento a la …

Dejanos tu comentario