Inicio / LOCALES / ‘Me quedo con el mejor de los recuerdos de Hermes Binner’, dijo Federico Pezz.

‘Me quedo con el mejor de los recuerdos de Hermes Binner’, dijo Federico Pezz.

Hoy despido a HERMES BINNER con el mayor respeto y reconocimiento. Tendremos tiempo para escribir y decir muchas cosas de su gestión como gobernador. Algunos vamos a decir que fue el mejor gobernador de esta etapa, otros no pensaran los mismo, pero nadie podrá poner en duda que fue un gran gobernador, con una impronta que dejó una huella, una camino, una vara muy alta para los que lo sucedieron – ya tendremos tiempo también para analizar qué pasó con los que lo sucedieron-
Estadista, visionario, testarudo para defender sus ideas y proyectos -pero no inflexible- , frontal – algo que valoré mucho, un “si” de Hermes era un “si” y listo-, humanista. Me atrevo a definirlo como radical, en el sentido de haber defendido cambios profundos.
Horas de charlas y debates en esa etapa de la construcción de lo que “fue” una herramienta de transformación: El Frente Progresista Cívico y Social. Siempre demostró y aportó su vocación frentista bien amplia.
Como Senador, discutí varias veces con el Gobernador, pero nunca por espacio o cargos, siempre fue por obras, inversiones o proyectos para el Departamento Gral. Obligado, discusiones en las que lo encontré siempre receptivo a mis reclamos, porque Hermes estaba convencido que era necesaria esa “reparación” (como denominaba yo) o “discriminación positiva” (como decía él) para el Norte.
Nunca le pude decir de frente que fue un error su candidatura a Presidente de la Nación en el 2011 porque dividió a la oposición -que venía demostrando una experiencia exitosa en el gobierno de Santa Fe- y facilitó el triunfo de CFK. Pero menos mal que no se lo dije, porque aunque sigo pensando lo mismo, quien podía negarle al Gobernador de Santa Fe sus legítimas aspiraciones a ser Presidente de su país.
Me quedo con el mejor de los recuerdos de Hermes Binner, la mayoría reflejados en obras, realizaciones, leyes, inauguraciones, fotos, de esos 4 años que compartimos en esa gestión transformadora que dejó su marca en cada rincón del norte.
Recuerdos imborrables que nos obligan, nos comprometen, a no apartarnos de tu huella Hermes Binner.

Compruebe también

Libertad con restricciones para Mauro Sandoval, imputado de Violencia de género en Las Toscas.

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo, reportó un caso de COVID positivo el jueves 26 de noviembre.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo, a …

DEJANOS TU COMENTARIO