“Matute” Ojeda obtuvo salidas transitorias para junio, julio y agosto, luego se reverá dijo el fiscal Ríos.

Alrededor de las 12:00 horas del jueves 29 de abril del 2021 se llevó a cabo una Audiencia de ejecución penal a » Matías Adolfo Ojeda, sobre la causa robo reiterado calificado» en la  OGJ  de Santa Fe, donde las  partes procesales fueron,  Juez: Dr. Sergio Ariel Carraro,  Defensora: Dra. Silvia Zavalla.. Defensa y condenado solicitan salidas Transitorias,  se establecen salidas Transitorias junio dos salidas de 48 horas, julio dos salidas de 72 horas y agosto dos salidas de 72 horas.

 

El  fiscal de la causa, el doctor Norberto Carlos Ríos se allana y propone que en el mes de agosto de 2021,  se reevaluara la medida tomada, ya que este hombre tuvo muchas oportunidades cedida por el poder judicial y siempre reincidió en las actividades delincuenciales.

 

 Recordamos que Matías Adolfo Ojeda, alias “Matute” fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva en un juicio abreviado con acuerdo de partes en la mañana del jueves 26 de setiembre del año 2019, cuando  se llevó a cabo en la sala de gestión judicial de Las Toscas, una audiencia donde se desarrolló el juicio abreviado a Matías Adolfo Ojeda, alias ‘Matute’ de 22 años, quién fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva, por los delitos de Violación de domicilio reiterados y calificado, robo calificado por escalamiento, robo, hurto, todo en concurso real, además se sumó la condena en suspenso de tres años que pesaba sobre el reo, por lo tanto es inentendible  que a tan corto lapso, ya estén solicitando beneficios de salida transitoria, pero mucho menos se entiende que los funcionarios judiciales acepten la solicitud, a sabiendas que debería cumplir la totalidad de la pena estipulada.
El acuerdo partió desde la propuesta del abogado que asiste a Ojeda, el defensor público oficial, doctor Sergio Olivera, quien convenció al fiscal de la causa, doctor Carlos Norberto Ríos, que había que darles otra oportunidad al imputado porque padece de una severa adicción a los estupefacientes y más allá que en oportunidades anteriores gozó de la benevolencia de los magistrados y pesaba sobre él una condena en suspenso de tres años, ahora debería purgar por lo menos un reproche judicial de cinco años.
Primó el sentido humanitario del fiscal Ríos y del Juez Santiago Banegas, que aceptó resolver en base al acuerdo que arribaron el representante de la sociedad que es, el agente fiscal y quién representa al victimario, que es el defensor público Sergio Olivera; el ahora condenado fue trasladado a la alcaidía de la URIX y desde allí dispondrán la unidad carcelaria donde será alojado; la defensa solicitó que se lo traslade a la unidad penitenciaria número diez, ubicada en Santa Felicia, jurisdicción de Vera, para que no pierda contacto con los familiares.

 

Compruebe también

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes 19 de abril de 2024, los efectivos policiales …

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio.

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio.

El Gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del …

DEJANOS TU COMENTARIO