Mariano Vouilloz pidió prisión domiciliaria, el fiscal Norberto Ríos y el juez Gustavo Gon, le negaron esa posibilidad.

 En la mañana del miércoles 16 de diciembre de 2020, el señor Mariano Vouillóz, quien está cumpliendo una condena a once años de prisión, por ‘’Homicidio en grado de tentativa’’, solicitó el beneficio de prisión domiciliaria para estar al cuidado de su madre que tiene 83 años de edad y vive en la localidad norteña de San Antonio de Obligado.

El Fiscal de la causa, Doctor Norberto Carlos Ríos,  negó que ello ocurriera y fundamentó las razones por las cuales no estuvo de acuerdo que Vouilloz pueda continuar su condena en San Antonio de Obligado, en el domicilio de su madre que sufre problemas de salud.

Uno de los motivos, es que la profesional del CAJ, centro de asistencia judicial,  que realizó la constatación del estado de salud de la madre del detenido, fue llamada por Vpuillóz desde el lugar de la detención, manifestando ésta sentirse amedrentada por dicha llamada, además la asistente social propuesta por la defensa, licenciada Vanesa Firpo, obvió en forma deliberada los datos más sobresalientes de la inspección realizada, sin detallar la situación real en la que se encuentra la octogenaria madre del condenado.

La audiencia tuvo una duración superior a las dos horas de debates, ya que hubo una propuesta significativa, pero NO contundente por la defensa del señor Mariano Vouillóz, a través de la defensora pública santafesina, doctora Silvia Zavala, exposición ésta que fue rebatida con argumentos sólidos por el fiscal tosquense, doctor Norberto Carlos Ríos.

En tanto el juez competente, doctor Gustavo Gon, luego de escuchar a ambas partes, resolvió que Vouillóz, por ahora NO puede acceder a dicho beneficio, porque no están dadas las condiciones y por ende, el reo debe continuar cumpliendo su condena de once años de prisión en la unidad penitenciaria número diez de Santa Felicia. 

 

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO