Marcha del Orgullo 2023

El encuentro de la comunidad LGBTIQ+ será en Plaza de Mayo y luego se realizará una marcha al Congreso.

Marcha del Orgullo 2023

La Marcha del Orgullo, organizada por la comunidad LGBTIQ+, se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Dará comienzo en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y luego se realizará una marcha al Congreso.

La consigna de este año, tal como indicaron desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) a través de sus redes sociales, es: “Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les anti derechos!”.

Este año, el reclamo estará centrado en la sanción de una ley de reparación histórica para las personas travestis y trans adultas sobrevivientes de la violencia institucional ejercida por el Estado por motivo de su identidad de género.

La convocatoria comenzará a las 10 con una feria, que a partir de las 11 será seguida con un conjunto de bandas. A partir de las 15 habrá una marcha hacia el Congreso, donde distintas agrupaciones desfilarán en caravana.

Además, hay una segunda convocatoria en CABA, realizada por la comisión organizadora Marcha del Orgullo Línea Histórica, de la cual forma parte la Comunidad Homosexual Argentina, cuyo punto de encuentro será en Diagonal Norte y Florida, bajo el lema “Orgullo es democracia” y “por un orgullo diverso-disidente, plurinacional, popular, antirracista, transfeminista, anticapacitista y antipunitivista”.

Loading

Compruebe también

Se viene un nuevo DNI: cómo será

Permite la validación electrónica del documento y la verificación de identidad. Qué pasa con las …

Córdoba: rige este viernes un paro de transporte interurbano

La medida afecta al transporte interurbano provincial, turismo, larga distancia y urbanos del interior. La …

DEJANOS TU COMENTARIO