Inicio / ECONOMIA / Los trabajadores del Ingenio Las Toscas mantuvieron reuniones en Santa Fe.

Los trabajadores del Ingenio Las Toscas mantuvieron reuniones en Santa Fe.

El pasado lunes 30 de diciembre,  se realizó en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una reunión interministerial con representantes de los trabajadores del ingenio Las Toscas. El objetivo fue informarlos sobre los motivos del veto a la ley 13.974 que promulgaba la expropiación, decisión por la que se optó en base al dictamen de la Fiscalía de Estado.

Junto a esto, se estableció la necesidad de abordar el problema con responsabilidad para encontrar una solución real, en un marco institucional adecuado, participativo y sustentable. 

La estrategia que se acordó es la conformación de una mesa de trabajo en la localidad de Las Toscas donde participarán los actores involucrados, trabajadores, gobierno, productores, municipio, y toda organización u organismo con representación e incumbencia en el territorio para encontrar en forma conjunta  la salida de esta situación a partir de una propuesta que garantice la posibilidad de abordar la urgencia y proyectar la inclusión laboral de los trabajadores en forma digna.

Participaron de la reunión en representación de los trabajadores Javier Ávalos y Gustavo Chamorro junto a la abogada Cintia Chávez. En representación del Ministerio de Desarrollo Social hicieron lo propio Gustavo Chara, Secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva y Santiago Felipoff, Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial. Por el Ministerio de Gobierno, Justicia , DDHH y Diversidad la Subsecretaria de Asuntos Legislativos Marcela Aeberhard, por  Producción Ciencia y Tecnología el Subsecretario de Coordinación Agroalimentaria Juan Naput, y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el Subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral Néstor Taborda.

 

 

 7,099 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Leira Mansur  reportó cinco casos de COVID positivos en la región general Obligado, el domingo 28 de febrero de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó cinco casos de COVID positivos en la región general Obligado, el domingo 28 de febrero de 2021.

 La Región de Salud Reconquista, a cargo de la directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

Los efectivos policiales de Las Toscas desbaratan una fiesta clandestina con más de 50 personas en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021.

Los efectivos policiales de Las Toscas desbaratan una fiesta clandestina con más de 50 personas en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021.

Alrededor de las 03,30 horas del domingo 28 de febrero de 2021, los efectivos policiales …

DEJANOS TU COMENTARIO