Los trabajadores del Ingenio Las Toscas mantuvieron reuniones en Santa Fe.

El pasado lunes 30 de diciembre,  se realizó en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una reunión interministerial con representantes de los trabajadores del ingenio Las Toscas. El objetivo fue informarlos sobre los motivos del veto a la ley 13.974 que promulgaba la expropiación, decisión por la que se optó en base al dictamen de la Fiscalía de Estado.

Junto a esto, se estableció la necesidad de abordar el problema con responsabilidad para encontrar una solución real, en un marco institucional adecuado, participativo y sustentable. 

La estrategia que se acordó es la conformación de una mesa de trabajo en la localidad de Las Toscas donde participarán los actores involucrados, trabajadores, gobierno, productores, municipio, y toda organización u organismo con representación e incumbencia en el territorio para encontrar en forma conjunta  la salida de esta situación a partir de una propuesta que garantice la posibilidad de abordar la urgencia y proyectar la inclusión laboral de los trabajadores en forma digna.

Participaron de la reunión en representación de los trabajadores Javier Ávalos y Gustavo Chamorro junto a la abogada Cintia Chávez. En representación del Ministerio de Desarrollo Social hicieron lo propio Gustavo Chara, Secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva y Santiago Felipoff, Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial. Por el Ministerio de Gobierno, Justicia , DDHH y Diversidad la Subsecretaria de Asuntos Legislativos Marcela Aeberhard, por  Producción Ciencia y Tecnología el Subsecretario de Coordinación Agroalimentaria Juan Naput, y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el Subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral Néstor Taborda.

 

 

 7,180 total views,  1 views today

Compruebe también

El titular de la cartera laboral santafesina convocará a partir de febrero a los gremios públicos para las paritarias.

El titular de la cartera laboral santafesina convocará a partir de febrero a los gremios públicos para las paritarias.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que durante los primeros días de febrero …

El chofer del SIES 107 que fue detenido por amenazar a Perotti, ya está gozando de libertad.

El chofer del SIES 107 que fue detenido por amenazar a Perotti, ya está gozando de libertad.

Tras la audiencia imputativa celebrada el miércoles 19 de enero de 2022, se ventilaron algunos …

DEJANOS TU COMENTARIO