Inicio / JUDICIALES / ‘’Los Pumas’’ tras abigeato, descubren otros delitos, en la localidad de Margarita.

‘’Los Pumas’’ tras abigeato, descubren otros delitos, en la localidad de Margarita.

Alrededor de las 17,00 horas del martes 08 de setiembre, personal  policial de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, de la sección número 33, con asiento en la localidad de La Gallareta, a cargo del subinspector Omar Molina, llevó a cabo requisas domiciliarias en la Localidad de Margarita, jurisdicción del departamento Vera.

 

El personal lleva adelante una  investigación, a raíz de una denuncia radicada en esa sección, donde resultara damnificado un productor de dicha Localidad por el faenamiento de un vacuno; de la cual arrojó como resultado:  el Secuestro Preventivo de un arma de fuego, Escopeta Calibre 16, de dos caños, yuxtapuestas, sin marca visible, en regular estado de conservación, siendo su propietario un ciudadano mayor de edad, quien no contaba con ningún tipo de documentación; como así también de la requisa realizada en otra vivienda lograron el Decomiso de varios animales silvestres, de las especies tatúes, peludos y carpinchos, (producto de la caza furtiva); posteriormente el propietario del armamento fue citado a fin de comparecer a Sede policial y ser notificado por la formación de causa por Infracción al Art. 189 bis inc. II del CPA (Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil).

 

 En cuanto al hombre al que se le decomisó los animales silvestres se lo notificó mediante Acta de la Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), y a posterior procedieron a la desnaturalización de las especies por no ser aptas para consumo humano.

 

Cabe destacar que prosiguen diligencias investigativas para lograr el esclarecimiento del abigeato denunciado. Todo con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera. Se prosiguen diligencias. y del  Ministerio de la Producción Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.-

 

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO