Inicio / JUDICIALES / ‘Los Pumas’, siempre atento a esclarecer y prevenir delitos rurales, ‘abigeatos, faenas clandestinas y transporte de carne sin documentación’.

‘Los Pumas’, siempre atento a esclarecer y prevenir delitos rurales, ‘abigeatos, faenas clandestinas y transporte de carne sin documentación’.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección 19 con asiento en la ciudad de Vera, recibieron pedido de colaboración de la Sub Comisaria Quinta de la localidad de Toba, por una denuncia radicada por un ciudadano de 40 años de edad de la ciudad de Malabrigo.

El hombre  manifestó que en fecha 25/04/20 tomo conocimiento por el vecino lindero al campo de su propiedad, que su casa tenía la puerta abierta, forzada y al ingresar noto que faltaban elementos varios como: recados, lazos, sobeos, cuchillos, guardamonte, bozal, entre otros.

Personal policial de diligencias llevadas a cabo, obtuvo como resultado que no serían ajenos al presente hecho dos ciudadanos un mayor y un menor de edad; motivo por el cual realizo requisa en un establecimiento donde frecuentaba uno de ellos, en Ruta Nacional Nº 98, constato la existencia de apero; además de requisa efectuada en los domicilios de ambos, en la ciudad de Vera, se procedió al secuestro preventivo de: estribos, sobeos, cuchillos y elementos varios, de similares características a los denunciados; se los imputo por el Delito de Robo Calificado.

Consecuentemente, se solicitó colaboración a la Sección Nº 20 con asiento en La Cigüeña, por razones de jurisdicción;  se llevó a cabo requisa en establecimiento “El Palmar”, donde se observó dentro de un galpón, un apero de similares características al denunciado, se procedió al secuestro preventivo del mismo. Se Prosiguen diligencias.

Interviene Unidad Fiscal de Vera.- Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista.-

En fecha 16 del corriente mes y año en curso, el personal policial de Los Pumas, de la sección 13, con asiento en Huanqueros, recibió denuncia de un ciudadano de 61 años de edad, manifestó ser el encargado general de la Estancia: Don Miguel, y que el lunes 15 próximo pasado tomo conocimiento a través de llamado telefónico del guardiero (señor de 35 años), que habían carneado; motivo por el cual la prevención se hizo presente en el fundo rural llevando a cabo requisa voluntaria en la propiedad que se encuentra dentro del predio de la estancia donde habita un ciudadano de 39 años de edad, arrojando resultado positivo.

Se secuestró preventivamente cinco diferentes cortes de carne vacuna; los mismos fueron observados por médico veterinario, quien dictamino eran de cortes  de faena clandestina;  no teniendo ningún  tipo de comprobante o ticket; por lo que se  le formo causa por Infracción al Art. 206 del CPA (Leyes de Policía Sanitaria Animal); el producto fue desnaturalizado. Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de San Cristóbal.-

 

Como así también efectuando patrullaje preventivo por Ruta Provincial Nº 2 e intersección de Ruta Provincial Nº 39, personal policial procedió a la identificación de una camioneta marca Chevrolet, la cual era ocupada por tres ciudadanos; se constató que trasladaban un animal vacuno sin vida eviscerado y despostado.

El mismo  carecía de toda documentación respecto del rodado como así también de la procedencia del animal en cuestión; lo que derivó en el secuestro preventivo de los mismos, y se les formo causa por Infracción al Art. 206 del CPA (Leyes de Policía Sanitaria Animal). Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de San Cristóbal.-

 

 

SECCION Nº 27 – TOSTADO:

En patrullaje preventivo por jurisdicción de su competencia, personal policial de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección 27, con asiento en la ciudad de Tostado, labro Acta por Infracción a los Arts. 205 y 239 del CPA a cinco ciudadanos que se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet transportando animales porcinos Cimarrón sin vida, además de cuchillos; se confecciono por separado Acta de Comprobación por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza). Interviene Unidad Fiscal de ése medio – Ministerio de la Producción Santa Fe.-

 

Compruebe también

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores.

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, …

La doctora Marita Stride, directora del hospital Las Toscas, reportó un caso de COVID positivo en la tarde del lunes 30 de noviembre de 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO