Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas’, secuestraron carne porcina, procedente de Faenamiento clandestino en Venado Tuerto.

‘Los Pumas’, secuestraron carne porcina, procedente de Faenamiento clandestino en Venado Tuerto.

efectivos de la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección número ocho, con asiento en Venado Tuerto, prestaron colaboración a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de esa Ciudad; a fin de que personal policial colabore en la constatación en un local comercial del rubro carnicería; por lo que inmediatamente efectivos rurales se hacen presente en el lugar junto a personal de bromatología siendo atendidos por un hombre mayor de edad, de ocupación carnicero, domiciliado en el lugar, quien autorizo el ingreso a las cámaras de frío donde constataron dos medias res  de animal porcino, proveniente de faena clandestina.

 La carne existente no es apta para la venta, como así también de otros cortes cárnicos; en ese momento ingresa el propietario quien no se hallaba en el local, donde interiorizado de la presencia policial y de bromatología, manifestó que a dichas media res las adquirió comprando a un señor, oriundo de la zona.

 

seguidamente se le dio conocimiento al  Fiscal en turno quien dispuso: se proceda al SECUESTRO PREVENTIVO de totalidad de los cortes cárnicos, y sea trasladados hasta Sede Policial, como así también el vehículo (utilitario) que fue usado para el transporte de la carne y a los ciudadanos en calidad de Aprehendidos y se los notifique por Infracción al ART. 206 del C.P.A (Incumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal); y una vez finiquitados los trámites de rigor se retiren en estado de Libertad; y se prosigan diligencias investigativas a fin de lograr la identificación del sujeto que faeno y vendió dicho animal porcino.

 

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO