Inicio / ECONOMIA / Los Pumas recuperaron 276 vacas robadas, más de 300 kg de carne, producto de abigeato y varios detenidos.

Los Pumas recuperaron 276 vacas robadas, más de 300 kg de carne, producto de abigeato y varios detenidos.

Los efectivos de la guardia Rural Los Pumas, llevaron adelante varios procedimientos en distintos puntos de la provincia, en la localidad de San Gregorio, un productor ganadero denunció la faltante de 419 animales vacunos, rápidamente comenzaron a investigar y descubrieron que un matrimonio de delincuentes se había apropiado de ellos, alcanzaron a recuperar 276 animales del denunciante y continúan investigando, el destino de los demás; los autores del robo, una mujer y un hombre, ambos componen un matrimonio, están detenidos.

 

 De diligencias llevadas a cabo, a raíz de denuncia de un productor ganadero de la localidad de San Gregorio, por la faltante de (419) cabezas de ganado bovino, las cuales se encontraban en una capitalización a pastaje en un campo denominado: Establecimiento “San Francisco”, de tareas investigativas llevadas a cabo pudo constatar que uno de los propietarios del mismo era quien hacia el ingreso y egreso de los animales a la firma.

Consecuentemente, abocados a la investigación, se hace presente un ganadero oriundo de la localidad de Vera, en representación de la titular del RENSPA, mediante el cual habían enviado hace unos meses atrás la cantidad de (511) animales bovinos a pastaje en capitalización al Establecimiento. Ante ello, se procedió a la identificación de los animales, medida que arrojó la existencia de: (276) bovinos, que correspondían con los despachos detallados por el productor ganadero del norte de la provincia; mismo radico denuncia por la faltante de: (235) animales.

Motivo por el cual en conjunto con personal de la Sección Nº 25 DGSR con asiento en la ciudad de Rufino, Sección Nº 4 DGSR Paraje Cuatro Esquinas, Comisaría 1º de Melincué y A.I.C. Complejas III,  se llevaron a cabo dos ALLANAMIENTOS en simultaneo, en la localidad de Melincué, en las moradas de una ciudadana y un señor, ambos integrantes de la sociedad de hecho.

 Arrojando resultado positivo: se procedió al secuestro preventivo de: teléfonos celulares varios, tarjetas de memorias, documentaciones, tablet, notebook, entre otros.- Se notificó tanto a la Señora como al ciudadano por el delito de ABIGEATO AGRAVADO EN CONCURSO REAL EN DOS HECHOS DEL ART 167 QUATER INC 4 (ABIGEATO) Y ART 45 EN GRADO DE AUTOR. Con respecto a la hacienda que se aún se hallaba en  el campo y correspondía a las tropas enviadas por la propietaria del Renspa, se hizo entrega en carácter de DEPOSITARIO JUDICIAL al representante de la misma, y se trasladó a los (276) animales bovinos a un campo situado en jurisdicción de la localidad de Carreras, donde quedaron depositados. Se prosiguen diligencias. Interviene UFI – de la Ciudad de Melincué.-

 

VILLA OCAMPO – SECCION Nº 9:

En consecuencia de encontrarse llevando a cabo inspección en locales comerciales de rubro carnicera, personal de la 9, se hizo presente en un comercio (carnicería) propiedad de un ciudadano de 54 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Guillermina, donde procedió al secuestro preventivo de aproximadamente sesenta kilogramos (60) de producto carneo vacuno en distintos cortes; por carecer de factura y/o remito que avale su procedencia, además no se observó sello sanitario alguno para corroborar la faena en lugar habilitado como frigorífico. Motivo por el cual, se lo notifico por INFRACCION AL ART. 206 DEL CPA en estado de libertad. Con respecto a los cortes cárnicos fueron trasladados a las instalaciones del frigorífico Vicentin Faenas S.R.L para ser arrojados al digestor, previo análisis del médico veterinario quien determino su desnaturalización por no encontrarse apto para el consumo humano. Interviene Ministerio Publico de la Acusación de la ciudad de Las Toscas.-

 

ALEJANDRA – PUESTO FIJO:

Se tomó conocimiento, raíz llamado telefónico anónimo a la Comisaria Tercera Unidad Regional XIV – Alejandra, que: “en la casa de “CHICHI” estaban vendiendo carne”. Personal del puesto fijo en conjunto con Comisaria Tercera presentes en una vivienda, ubicada en calle San José Obrero de la Localidad fueron atendidos por un ciudadano de 30 años de edad, quien autorizo requisa en su morada, arrojando como resultado: el secuestro de dos (02) huesos de patas traseras con carne de animal vacuno, observándose en la parte del garrón un pedazo de cuero con pelaje colorado, las mismas se encontraban debajo del colchón de la cama, como así también de tres cuchillos de distintas medidas; se formó causa por el delito de: ABIGEATO E INFRACCION AL ART. 205 Y 239 del CPA, recuperando posteriormente su libertad. Consecutivamente se recepcionó denuncia a un señor de 35 años de edad, manifestando que el día viernes 15 del corriente al recorrer su campo denominado “Santa Rita” encontró una ternera de aproximadamente 200 kilogramos pelaje colorada faenada y sin las patas traseras.- Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista-

 

 

 

TOSTADO – SECCION Nº 27:

Por medio de comunicación telefónica se tomó conocimiento que en un local comercial de rubro carnicería, habrían ingresado un animal de dudosa procedencia; motivo por el cual personal de la 27, juntamente con personal de la Sección N° 20 con asiento en La Cigüeña y de ASSAL, se hacen presentes en una vivienda donde fueron atendidos por el propietario, un señor de 40 años de edad; constatándose dentro de una heladera diferentes cortes cárnicos vacunos,  porcinos y embutidos, hallándose en mal estado; además carecía de facturas en cuanto a la carne porcina; motivo por el cual personal de ASSAL hace entrega en depósito judicial de ciento nueve (109) kilogramos aproximadamente de carne vacuna y veinte seis (26) kilogramos de embutidos. Además se procedió a la desnaturalización del producto cárnico porcino por un total aproximado de sesenta y seis (66) kilogramos; además Sr. Fiscal en Turno dispuso que por el momento no se tome ninguna medida contra el ciudadano, hasta recibir informe del personal de Assal. Interviene UFI Tostado.                                                                                                      

 

 

 

HUANQUEROS – SECCION Nº 13:

De diligencias investigativas practicadas por un hecho de Abigeato consumado en la localidad de San Cristóbal, personal policial en conjunto con la Sección Nº 23 DGSR con asiento en San Guillermo y efectivos de comando radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional XIII – San Cristóbal; llevaron a cabo requisas domiciliarias en tres fincas ubicadas sobre calle San Lorenzo (San Cristóbal). Obteniendo en una de ellas resultado positivo; se precedió al secuestro preventivo de: cuatro a cinco kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos vacuno (conteniendo rastros de pastos pelos y tierra), machete, hacha y cierra de mano. Lo que derivó en la detención de un ciudadano de 24 años de edad, posteriormente notificándoselo por la imputación del delito de ABIGEATO.- Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de San Cristóbal.-  

 12,079 total views,  1 views today

Compruebe también

Dólar hoy: la cotización libre se sostiene en los 158 pesos luego de cuatro bajas consecutivas

La brecha cambiaria entre la divisa marginal y el oficial alcanza el 96%. Pocos negocios …

Nueve detenidos en el operativo de seguridad por el velatorio de Diego Maradona

Se produjeron robos, resistencia a la autoridad y disturbios en inmediaciones al Obelisco y Casa …

DEJANOS TU COMENTARIO