Inicio / JUDICIALES / ‘Los Pumas’ previenen los delitos y detienen por faena clandestina y traslado de animales sin documentación correspondiente.

‘Los Pumas’ previenen los delitos y detienen por faena clandestina y traslado de animales sin documentación correspondiente.

El personal policial de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección 26 con asiento en Reconquista, a cargo del sub inspector Gustavo López Zamo, estuvo realizando patrullaje preventivo por zona rural Distrito Barros Pasos, y detuvo la circulación de una camioneta marca CHEVROLET, conducida por un Señor de 58 años de edad, acompañado por un ciudadano de 39 años ambos oriundos de la ciudad de Reconquista.

Se  constató que trasladaban bolsas de nylon conteniendo en su interior Ochenta kilogramos de cortes varios de producto carneo,  proveniente de faenamiento clandestino no autorizado, transportada en vehículo no autorizado, previo examen por médico veterinario, se determinó no ser apto para consumo humano; por lo que se secuestró y posteriormente se desnaturalizo dicho producto en digestor del frigorífico Friar, siendo notificados los causantes por infracción al Art. 206 del CPA (Violación de las Leyes Sanitaria Animal). Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista.-

Animales vacunos de dudosa procedencia en Vera.

Personal policial de la guardia Rural ‘Los Pumas’, de la sección 19 con asiento en la ciudad de Vera,  se encontraba realizando control vehicular en Ruta Nac. N° 98 altura del km 07, donde  procedieron al control y verificación de un camión conducido por un ciudadano oriundo de la Localidad de Calchaquí, el que trasladaba animales vacunos, haciendo entrega del DT-e; constatando la existencia de veinte (20) animales vacunos de distintas categorías, con marcas no legibles.

Se procedió al trasladado del camión, su conductor y de la totalidad de semovientes hasta la sección policial, a los fines de realizar una constancia más exhaustiva; como así también algunos vacunos no poseían caravanas correspondientes; ante tal inconveniente dieron conocimiento e intervención al Fiscal en turno quien dispuso se proceda al secuestro preventivo de los semovientes y documentación (DT-e) y se realicen diligencias tendientes a determinar la procedencia,

Por lo que de tareas investigativas se determinó e identifico a tres ciudadanos oriundos de la zona quienes serían los dueños de los vacunos; por lo que librada nuevamente comunicación con Fiscal dispuso que a los cuatro ciudadanos, tanto el que realizo el traslado como los tres ciudadanos dueño de los semovientes se los notifique por INFRACCION AL ART. 128 INC. B DE LA LEY PCIAL N° 13.774 COD. CONVIVENCIA y que los bovinos sean entregados en calidad de depósito judicial a uno de los vendedores. Interviene UFI – VERA.

 

 

Compruebe también

Estuvo en Las Toscas, Ana Paula Lencina, coordinadora de del programa ATR Santa Fe, en los departamentos Nueve de Julio, Vera y General Obligado.

La policía de Las Toscas detuvo a Mauro Sandoval, por violencia de género e incumplimiento de mandato judicial.

DEJANOS TU COMENTARIO