‘Los Pumas’, incautan armas ilegales, cuidan la fauna, la flora y previenen los delitos rurales.

Efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’, pertenecientes al puesto fijo de la fuerza ubicado en la localidad de Las Cañas, a cargo del oficial Subinspector Fabián Gómez, llevaron a cabo diligencias investigativas, relacionadas a la viralización de imágenes, sobre la captura de un animal protegido por la Ley Nacional 22.421 (Conservación y protección de la fauna silvestre)

 

Se constituyeron en un domicilio donde habita un hombre de 53 años de edad, de la Localidad de Cayasta, quien interiorizado de la presencia policial, hizo entrega de un animal de la especie “Mazama Gouazoubira” conocido como (Guazuncho), el cual tenía en una caja de cartón, procediendo al Secuestro Preventivo a fin de su resguardo; al momento se presentó en dicho lugar un muchacho de 25 años de edad, aduciendo que es hijo del morador y que el animal en cuestión lo hallo en la banquina de la Ruta Pcial N° 62 de esa Localidad.

 

También entregó en el momento un arma de fuego, que les fue secuestrada Preventivamente por no contar con documentación correspondiente; siendo una Escopeta, calibre 16, sin marca visible, de dos cañones yuxtapuesta, en regular estado de conservación y varios cartuchos del mismo calibre intactos.

 

El hombre fue aprehendido y trasladado hasta Sede policial, donde fuera notificado de sus derechos y  la formación de causa por los delitos de «Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA (Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil) e Infracción a la Ley Nacional N° 22.421 (conservación de la Fauna Silvestre), finiquitados los trámites de rigor se retiró en Estado de Libertad; destacando que se libró comunicación con Personal del Ministerio de La Producción para coordinar el traslado del animal hasta la Granja La Esmeralda Santa Fe; todo con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno de la Ciudad de Santa Fe.

 

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO