Inicio / JUDICIALES / ‘Los Pumas’ esclarecieron un abigeato y el robo de una vaquilla en la zona rural de Nelson, delincuente detenido.

‘Los Pumas’ esclarecieron un abigeato y el robo de una vaquilla en la zona rural de Nelson, delincuente detenido.

A raíz de una denuncia radicada por un Productor Agropecuario de 60 años, manifestando ser propietario de un campo, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 11 Km 504, donde noto la faltante de una vaquilla, raza Bradford de un año y medio de vida de unos 250 kilogramos aproximadamente.

 

El personal policial de Seguridad Rural, ‘Los Pumas de la sección número uno de la localidad de Constituyentes, a cargo del comisario Jorge Valle, comenzaron a investigar  y a través de varios testimonios fiables y algunas pruebas palpables, se  constituyeron en zona rural de la Localidad de Nelson, sobre Ruta Nacional Nº 11, en la finca de un señor de 33 años de edad, con previa autorización, recorrieron la vivienda,  hallando en el interior de un cañaveral que existe en el lugar, restos de vísceras y huesos vacunos, objetos de una carneada clandestina.

 

 Hallaron también  una vaquilla atada con una soga en medio de dicho cañaveral, coincidiendo con las características del semoviente denunciado como faltante, seguidamente ingresaron al interior de la vivienda, y en el interior de un freezer constataron varios cortes de carne vacuna, como así también elementos para faena (sierra de mano, cuchillos, etc.); razón por la cual procedieron  al secuestro preventivo de los  elementos; seguidamente dieron conocimiento de lo actuado al  Fiscal en Turno, quien dispuso, la detención al referido y se lo notifique por el delito de  “Abigeato”, y que se haga entrega del animal hallado, al damnificado.  Se prosiguen diligencias. Interviene UFI- Santa Fe.-

 

Robaron y faenaron un caballo en San Javier, un detenido.

 

Personal policial de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección 14, con asiento en San Javier, a cargo del comisario Mario Fernández, llevó a cabo una  Investigación a raíz de una denuncia radicada en fecha 30/07/20, por el faenamiento de un animal equino, propiedad de un ciudadano de 22 años de edad, oriundo de dicha localidad.

 

El joven había dejado atado el semoviente en la costa del Río San Javier, donde luego lo hallo mutilado; motivo de evidencias reunidas en la investigación del caso, en fecha 11 de agosto, por orden del Sr. Fiscal en turno, en estado de libertad se imputó del delito de “ABIGEATO”  a un ciudadano de 19 años de edad, surgiendo coautoría ilícita de un menor de edad  de 16 años; de acuerdo a testimonios de un testigo, faenaron el caballo, sacaron algunas partes para consumo.

 

Por orden del Juzgado de Menores 2da. Nominación de la Ciudad de Santa Fe, a dicho menor se le formó causa por delito de “Hurto Calificado” en estado de Libertad. Interviene UFI – San Javier – Juzg. de Menores 2da. Nominación Sta. Fe. Se prosiguen diligencias.-

 

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 12.625 nuevos casos y 424 muertes el miércoles 23 de setiembre.

Así lo revela el parte del Ministerio de Salud de la Nación.  Este miércoles, el …

El Diputado Provincial “Cachi” Martínez presentó un proyecto de ley, donde declara “Capitales Alternas” en la Provincia de Santa Fe.

Dentro del Programa “Gabinete Santa Fe Federal”, para reuniones de trabajo en todos los departamentos …

DEJANOS TU COMENTARIO