Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas’ detuvieron a un peón rural que le faenó en una noche doce vaquillas a su patrón y ya la tenía vendida.

‘Los Pumas’ detuvieron a un peón rural que le faenó en una noche doce vaquillas a su patrón y ya la tenía vendida.

En la mañana del viernes 31 de julio de 2020, alrededor de las 09,00 horas, el jefe de la comisaría primera de la localidad Sastre, sub comisario Oscar Lezcano, llamó por teléfono al jefe de sección 18 de la guardia rural ‘Los Pumas’, con asiento en la localidad de San Jorge, para informarle que había una denuncia, por parte de un productor ganadero, quien al llegar a su campo encontró doce vaquillas faenadas.

Rápidamente los efectivos rurales partieron al lugar indicado, en dos patrullas de la fuerza y se entrevistaron con uno de los propietarios del campo en cuestión, el ingeniero agrónomo Guillermo Carlos Broda de 42 años de edad, quien le informa que al llegar a su predio, se practica tambo y recría de vaquillonas, encontró que le faenaron doce de ellas, ya que encontró los cueros y los intestinos de once de ellas y la otra vaquillona muerta de una puñalada en la degolladura, en interior del tanque de agua.

El ingeniero relató que cuando se dirigió a abrir el candado del portón de ingreso al sector de recría, le resultó raro porque estaba abierto, observando que un lote de  Vaquillonas se encontraban en otro lote no habitual, ingresó y observó la puerta rota, y los animales sueltos, seguidamente, una vez en el lugar se constató el piso animales faenados, y desparramados, la cantidad de Doce Vaquillonas, Once de ellas faenadas, y Una  sin vida dentro de un tanque, la misma tenía una puñalada en el cuello, siendo raza Holando Argentino, pelaje overo, de aproximadamente Doscientos Cincuenta  kilogramos de peso.

Los experimentados sabuesos policiales  preguntaron al propietario del campo, ¿Quién es la persona encargada del tambo? Y se dirigieron al domicilio de Lázaro Andrés  Vallejos, de 42 años, soltero, Peón Rural, jurisdicción de la localidad María Juana, Dpto. Castellanos, Pcia. de Sta. Fe, cuando se entrevistaron con  Lázaro Andrés Vallejos, persona encargada de realizar la tarea del tambo, notándolo al mismo en un estado de nerviosismo, con evasivas a preguntas que se le formulaban, motivo por el cual  se dirigieron  a la vivienda que habita dentro del predio, y previa autorización del propietario, el Sr. BRODA, se llevó a cabo una “Requisa” constatándose la cantidad de Cinco Bolsas plásticas, de color blancas y negro, conteniendo en su interior distintos “Cortes Cárnicos” de Animal Bovino: dos paletas, dos  costillares y dos  cuartos traseros.

El propietario no tenía conocimiento, motivo por el cual se procedió al “Secuestro Preventivo” de lo mencionado, haciéndose lo propio con Una Cuchilla, con cabo de madera, la cual tenía restos de sangre y grasa vacuna y con Una  Chaira, tipo casera con cabo de madera, así mismo se le “Secuestró” el teléfono móvil, y se detuvo al empleado infiel, siendo trasladado a la Sección N° 18 de Seguridad Rural.

Una vez allí,  el detenido solicitó Abogado Defensor, a los fines de prestar “Declaración”, mientras que el representante del ministerio público de acusación, el fiscal de turno ordenó que el aprehendido pase a categoría judicial de detenido por la comisión de ‘Abigeato Calificado’.

Compruebe también

Dictaron la prisión preventiva por 90 días para Serjal, el fiscal delincuente destituido.

Lo resolvió la jueza Verón, quien entendió que no estaban dadas las condiciones para que …

¿Cuántas Rosalías son las que ahora piden ayuda y nadie las escucha?.

Por Carlos del Frade Fue muy fuerte el final del juicio por el femicidio de …

Dejanos tu comentario