Inicio / JUDICIALES / ‘Los Pumas detiene a dos delincuentes rurales por abigeato, y decomisan 120 kg de carne vacuna.

‘Los Pumas detiene a dos delincuentes rurales por abigeato, y decomisan 120 kg de carne vacuna.

Efectivos de control vehicular d la guardia rural ‘Los Pumas’, dependiente de la sección 27, con asiento en la ciudad de Tostado, estuvieron apostados en Ruta nacional  N° 98 altura del kilómetro 150, y proceden al chequeo y verificación de un automóvil, siendo conducido por un ciudadano de 52 años de edad, oriundo de la Localidad de Logroño, Dpto. 9 de Julio, empleado rural, acompañado por un sujeto de 58 años de edad, peón rural, domiciliado en la Ciudad de Tostado.

Constatando en el baúl del rodado diversas bolsas de nylon conteniendo en su interior producto carneo; consultado por origen o procedencia de lo transportado, al señor que conducía se lo observo nervioso, afligido manifestando: haber faenado un animal vacuno que no era de su propiedad; por lo que seguidamente preventora traslado hasta Sede Policial en calidad de aprehendidos a los ciudadanos.

 Se secuestró el vehículo con todo lo que transporta en el interior; prosiguiendo diligencias se dio conocimiento e intervención a la Fiscal en Turno quien dispuso: a los ciudadanos aprehendidos se los notifique por el delito de ABIGEATO (ART. 167 TER) E INFRACCION A LOS ARTICULOS 205 Y 239 ( POR VIOLACION AL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO).

Se secuestró todo los elementos que interese a la causa; un  automóvil, marca Chevrolet, modelo prisma, color blanco; dos  aparatos celulares; dos  armas blancas (cuchillos c/vaina); una  chaira; ciento veinte  kilogramos de producto carneo vacuno, en diferentes cortes; los que posteriormente fueran examinados por Jefe de ASSAL Tostado, dictaminando que no se halla apto para el consumo humano, aconsejando desnaturalización e incineración, lo que fue realizado mediante acta; una vez finiquitados actuaciones de rigor se concede la Libertad a los dos ciudadanos aprehendidos; Se continúan diligencias tendiente al esclarecimiento total del presente hecho. Interviene UFI – TOSTADO.-

Secuestran una escopeta automática robada en un campo.

En la tarde del lunes 01 de junio, el Jefe de la sección 19 de la guardia rural ‘Los Pumas’, con asiento en la ciudad de Vera, recibió comunicación telefónica, solicitando su presencia en el Establecimiento “El Jaguel”, ubicado en zona rural; una vez presentes son atendidos por un ciudadano de 50 años de edad, quien dio cuentas que al regresar a su domicilio después de varios días de ausencia, noto la faltante de un arma de fuego, más precisamente una Escopeta, propiedad de su patrón.

Los sabuesos comenzaron a investigar y realizaron una requisa voluntaria en campo lindante al del damnificado, denominado Campo Zamo, donde el encargado del lugar manifestó que días atrás su empleador le había dejado una escopeta, en momento de llevarse a cabo requisa del lugar se hace presente el dueño quien manifestó que el arma de fuego la obtuvo mediante la compra a una ciudadana de la Ciudad de Vera, que no recordaba su nombre, haciendo entrega en forma voluntaria de una Escopeta, semiautomática, calibre 20, siendo Secuestrada Preventivamente.

Posteriormente se dio conocimiento e intervención al  Fiscal en Turno quien dispuso: que al ciudadano que adquirió dicha arma de fuego se lo notifique por el delito de ENCUBRIMIENTO DE HURTO, y una vez finiquitados actuaciones de rigor, se conceda su Estado de Libertad; y se prosigan con investigación a fin de dar con autor/es. Interviene UFI – VERA.-

 

 5,031 total views,  1 views today

Compruebe también

En la tarde del miércoles primero, se llevaron adelante las primeras defensas de Trabajos Finales de la Especialización en Medicina Legal

En la tarde del miércoles primero, se llevaron adelante las primeras defensas de Trabajos Finales …

Se Confirmó Suicidio De Daniel Torres

Siendo las 10.40 horas se hace presente en forma espontánea ante la comisaría IV de …

Dejanos tu comentario