‘’Los Pumas’’ descubren abigeato, esclarecen faenamiento clandestino y detienen a varios delincuentes rurales.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección cinco con asiento en la localidad de Sunchales, a cargo del subcomisario Osvaldo Suarez, prosiguieron con las diligencias investigativas por orden del Fiscal que interviene en la causa, sobre un procedimiento originado  por personal de la Policía de Seguridad Vial perteneciente a la Unidad Operativa 5 Rafaela, Pcia de Santa Fe.

 

En momentos que se encontraban realizando operativo, en Ruta Pcial Nº 34, a la altura del Km 260, de ésa Localidad, procedieron a detener la marcha de un vehículo, tipo camión, marca Volkswagen, con acoplado, conducido por un hombre  de 36 años de edad, de ocupación transportista, acompañado de un Señor, de 31 años de edad, ambos de la Pcia de Santiago del Estero, los que transportaban, bultos cerrados, conservadoras plásticas, bolsos siendo un total de 124.

 

Cuando verificación se constata que son animales despostados para consumo, embutidos caseros (salamines, queso de cabra) pescados, pollos, pavos, productos de elaboración casera pan, tortilla, empanadas y diferentes cortes de carne vacuna discriminados de la siguiente manera;  145 caprinos faenados, 45 pollos faenados, 100 lechones, 90kg de cortes diversos de carne vacuna, 4 mulita, 120kg de embutidos, además especies ictícolas varias.

 

 El personal de la Sección continuó con las actuaciones correspondiente, recibiendo a los cuatro hombres mayores de edad  en calidad de detenidos, todos imputados por causa del Artículo 128 inciso C de la Ley Pcial N° 13.774 y por Infracción al Artículo 206 C.P.A (violación de las leyes sanitaria animal), como así también una llave y una tarjeta verde de un mini bus una llave y dos tarjetas verdes correspondiente al camión marca Volkswagen y el semirremolque y 45 conservadoras, los vehículos mencionados y la totalidad de las conservadoras quedan alojadas en el playón municipal de esa Ciudad; respecto a la cantidad de bultos tipo encomiendas que transportaban, todos fueron secuestrados y decomisado e inutilizado en el predio del basural de esta ciudad por personal de ASSAL de la municipalidad de Súnchales.

 

Los detenidos fueron trasladado a la Alcaidía de la U.R V de la Ciudad de Rafaela por disposición de la Sra. Fiscal en Turno; se destaca que por orden de la Fiscal en turno fueron entregadas las actuaciones a dicha Judicatura. Se prosiguen diligencias en actuaciones complementarias. Interviene Unidad Fiscal Nº 5 – Rafaela.-

 

‘’Los Pumas’’ de colonia Corondina, esclarecieron abigeato y aprehendieron delincuentes.

 

En la jornada del sábado, los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección 30 de Colonia Corondina, a cargo del subcomisario Waldo Róppulo,  recibieron una denuncia radicada por un  productor agropecuario de 68 años de edad, , quien expuso que autores ignorados habían faenado una vaquilla y un ternero chico de su propiedad.

Los uniformados realizaron tareas investigativas, las mismas arrojaron que los cortes de carne se encontrarían el domicilio de un hombre de 28 años de edad, de ocupación comerciante; continuando con las actuaciones de rigor se libró comunicación telefónica con el fiscal en turno, quien dispuso se practique en presencia de testigo, requisa domiciliaria voluntaria, la cual arrojo resultados positivos.

 

Los sabuesos  secuestraron diferentes cortes cárnicos, en los que se detalla pulpa, espinazo, costillas, todos los cortes presentaban pelo, cortes irregulares, pasto y  mal sangrado; procediendo al Secuestro Preventivo y posterior desnaturalización;  siendo aprehendido el joven de 28 años de edad, quien posteriormente fue notificado de sus derechos, y de la formación de causa por el delito de «Encubrimiento e Infracción al Artículo 206 del CPA», una vez finiquitados los trámites de rigor se retiró en Estado de Libertad. Interviene UFI – Competente.-

 

 

‘’Los Pumas’’ de Esperanza esclarecieron faenamiento clandestino.

 

Los uniformados de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección 11, con asiento en la ciudad de Esperanza, a cargo del inspector Gabriel Passi, estaban realizando patrullaje preventivo en zona rural de la localidad de San Mariano, Dpto. Las Colonias, donde interceptaron y procedieron a chequear un vehículo, camioneta marca  Peugeot, la cual era conducida por un hombre de 43 años de edad.

 

Éste iba acompañado por otro hombre de 36 años de edad, oriundos de la Localidad de San Vicente, Dpto. Castellanos y de la Localidad de El Trébol, Dpto. San Martin, quienes transportaban un animal vacuno faenado, en la caja de la camioneta tapado con un nylon color negro; consultado por la procedencia de la carne; manifestó el conductor que solo fue contratado para faenar el animal y trasladarlo.

 

El personal policial investigó sobre el testimonio del conductor, a fin de lograr procedencia del animal, se estableció el propietario y la veracidad de los dichos vertidos por el conductor; seguidamente y a fin de comunicar el temperamento a seguir se dio conocimiento al Sr. Fiscal, quien dispuso se los notifique de sus derechos y de la formación de causa por Infracción al Art. 128 inciso «C» de la Ley Pcial N° 13.774, finiquitados los trámites de rigor se retiran en Estado de Libertad. Unidad Fiscal Esperanza.-

 

Esclarecieron el robo de animales vacunos en Reconquista.

 

En la Sede  de la sección 26 de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, de la ciudad de Reconquista, a cargo del subinspector Gustavo López Zamo, se presentó un productor ganadero de 32 años de edad, informando que en el Establecimiento, propiedad de la Firma que representa, ubicado en el Distrito Santa Ana, le habrían sustraído un ternero, además observaron huellas que llevan hasta el campo lindero.

 

Los efectivos rurales comenzaron con las investigaciones, se presentaron, en el campo lindero, donde fueron atendidos por un joven de 19 años de edad, quien manifestó ser empleado, y que encerró al ternero porque estaba en la calle; seguidamente fue arreado el animal vacuno en la calle frente al campo y del interior surgió un ternero de aproximadamente quince días el que fue directo a amamantar del vacuno a cargo del denunciante.

 

 Se dio conocimiento al Sr. Fiscal en Turno quien dispuso, se traslade en calidad de Aprehendido, hasta sede Policial, al joven de 19 años y se le informe de sus derechos y de la formación de causa por ABIGEATO; una vez finiquitados los trámites de rigor, se retire de Sede Policial sin tomar ninguna medida restrictiva de su libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene UFI-Reconquista.-

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO