‘Los Pumas’ decomisaron más de 200 kg de carne vacuna de dudosa procedencia.

En horas de la mañana del viernes 29 de mayo de 2020, los efectivos de la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección 23, pertenecientes a la localidad de San Guillermo,  estaban patrullaje preventivo por zona  urbana, y observan un camión, marca Ford, el cual en el interior de la caja, tenía un freezer y un sujeto que se hallaba descargando cortes de carne vacuna; por lo que personal policial consulto por sus datos y presencia en el lugar, manifestando en forma nerviosa que el producto carneo se lo había dado un ciudadano de la Localidad de La Campesina como parte de pago.

 

Los efectivos policiales proceden a la aprehensión del ciudadano y al Secuestro preventivo de un camión, marca Ford, un freezer, cuatro baldes de plástico conteniendo (grasa bovina y vísceras), diez ganchos, dos sierras de mano, dos cuchillos, un machete, y doscientos kilogramos de carne vacuna en distintos cortes; siendo trasladado todo hasta Sede Policial donde se dio conocimiento e intervención a la Sra. Fiscal en Turno.

 

La funcionaria judicial dispuso se lo notifique de la imputación por la «INFRACCION A LOS ARTICULOS 205. 206 Y 239 EN CONCURSO IDEAL SUJETOS»; seguidamente se procedió mediante digestor del Frigorífico Unión S.A de la Localidad de Villa Trinidad, a desnaturalizar dicha carne por no ser apta para consumo humano dictaminado por auditor de ASSAL; una vez finiquitados trámites de rigor el infractor se retira sin tomarse otra medida contra su Estado de Libertad. Interviene la unidad fiscal de San Cristóbal.

 

Los efectivos rurales de la sección 19, con asiento en la ciudad de Vera, comenzó una investigación, a raíz de una denuncia hecha por un joven de 23 años, quien manifestó que hace 15 o 20 días atrás, le sustrajeron un apero completo de un galpón, de su vivienda; de tareas investigativas, logran entrevistar a un ciudadano del Paraje Ogilvie, Dpto. Vera, quien manifestó que días atrás adquirió un apero vendido por dos ciudadanos, siendo entregado en forma voluntaria por tener las mismas características a las denunciadas por el damnificado, procediendo al Secuestro Preventivo del mismo; se dio conocimiento e intervención al Sr. Fiscal en Turno; prosiguiendo con diligencias se notifico por el delito de HURTO SIMPLE a dos ciudadanos de 20 y 30 años de edad, el ultimo en mención con alías «El Chueco», oriundos de la ciudad de Vera; finiquitados actuaciones de rigor se retiran los causantes sin tomarse otra medida contra su Estado de Libertad. Interviene UFI – VERA.-

 

 

 4,734 total views,  1 views today

Compruebe también

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO