Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas’ de Villa Ocampo y de Reconquista esclarecen hechos delictivos, que dañan a los productores de la región.

‘Los Pumas’ de Villa Ocampo y de Reconquista esclarecen hechos delictivos, que dañan a los productores de la región.

Efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección nueve, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn,  recibieron una denuncia, por la faltante de tres animales vacunos, siendo damnificado un productor agropecuario de la zona de Isla jurisdicción de la localidad  El Sombrerito departamento general Obligado.
El comisario Sebastián Suligoy  eligió los mejores jinetes de la sección y comenzaron las recorridas por campos linderos al del denunciante, tras constatar la hacienda allí existente se logra el HALLAZGO de un animal vacuno categoría vaca, pelaje máscara negra, de unos 450 kilogramos aproximadamente en pie, con diseño de marca del denunciante, así mismo se realizó la misma tarea campestre en otro predio rural, logrando el HALLAZGO de dos bovinos siendo dos  vacas, pelaje negro, mochas, de unos 500 kilogramos aproximadamente en pie, con diseño de marca del damnificado, de las cuales una presentaba cría al pie mismo pelaje.
Todos estos semovientes concordantes en características a lo denunciado, por lo que posteriormente procedieron al arreo de la totalidad de vacunos hacia la propiedad del damnificado, lugar donde previo reconocimiento se le hizo entrega de los mismos, todo bajo respectivas actas. Se prosiguen diligencias. Interviene UFI  de Las Toscas, bajo la supervisión del fiscal Norberto Carlos Ríos.
En principio es faenamiento clandestino, pero podría ser abigeato, en Reconquista.
Los sabuesos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección 26, ubicada en la ciudad de Reconquista, a cargo del subinspector Gustavo López Zamo,  prestaron colaboración a personal de ASSAL Delegación Reconquista, quienes interceptaron una pick up cuyo ocupante adujo transportar un animal vacuno faenado, en inmediaciones de acceso Sur de Reconquista.
Los agentes rurales, rápidamente se constituyeron al lugar referido, previa puesta en conocimiento de los pormenores de la causa, identificaron al conductor del vehículo un hombre de 37 años, soltero, changarín, oriundo de zona urbana de la Ciudad de Reconquista, además proceden a constatar que transporta en la caja del vehículo dos  media res de origen vacuno total 240 kg aproximados, el que no presento sellos de Entes Sanitarios, tampoco contó con facturas correspondiente, y el rodado descripto no se halló habilitado.
Por ese  motivo procedieron al secuestro preventivo de la carne vacuna y al trasladando junto al causante, hasta Sede Policial, donde se lo notifico por Infracción al Art. 206 del CPA ( Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal); convocado personal de ASSAL examinan el secuestro, y establecen que proceden de faena no segura (clandestina), transportada en vehículo no habilitado, en consecuencia aconsejan desnaturalización; realizando dicha desnaturalización en  digestor de frigorífico FRIAR S.A; finiquitados los trámites de rigor el causante se retira sin tomarse otra medida restrictiva contra su libertad. Interviene UFI – Reconquista, quién ordenó que se investigue la procedencia del animal faenado, porque podría resultar de un abigeato.

Compruebe también

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

  “Estamos mejorando la acción de prevención para las comunidades cerradas, así como también la …

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

DEJANOS TU COMENTARIO