Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas de Villa Ocampo’, recorren todo el norte departamental, previniendo delitos.

‘Los Pumas de Villa Ocampo’, recorren todo el norte departamental, previniendo delitos.

Los Pumas de Sección N° 9 Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn,  pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural; realizan varios procedimientos en la jurisdicción del Departamento General Obligado con Secuestro de ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS, ESPECIES ICTICOLAS Y ANIMALES CAPRINOS.

En el camino a Puerto Ocampo, Secuestraron Un Arma de fuego,  Dos Cartuchos, Una Mochila,  Un Cuchillo,  Una Chaira,  Una Linterna, Un Aprehendido, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Ocampo.  (INFRACCIÓN ARTÍCULO 189 BIS INC. II C.P.A.), la persona que se desplaza en zona rural o de islas con un arma de fuego y solamente uno o dos cartuchos, en la mayoría de las veces, va con la intencionalidad de cometer un abigeato y no de cazar un animal silvestre para comer; eso la policía lo sabe, por ello y previniendo que no ocurra el delito, identifica al individuo y decomisa los elementos, como en éste caso.

En la zona de Villa Adela: Secuestro de Un Animal Caprino, un Aprehendido mayor de edad, domiciliado en el paraje  Villa Adela, Jurisdicción de la ciudad de Villa Ocampo, por cometer abigeato de ganado menor, robó un cordero.

En la localidad de Villa Guillermina Secuestraron un Animal chivo faenado, detuvieron a un hombre mayor de edad que había robado dicho caprino y ya lo tenía faenado listo para la venta ;  la causa se caratula abigeato de ganado menor.

En Las  Toscas, Secuestraron 56 Sábalos, 16 Bogas, 4 Dorados, 3 Patí, 2 Surubí. En forma conjunta con personal de la Comisaría 5ta de la ciudad de Las Toscas, porque los Dorados están vedados de sacarlos de su hábitat y por falta de conservación en cadena de frío, las demás especies transportadas.

También en Las Toscas, se prestó colaboración a los efectivos de la Comisaría 5ta en el resguardo de un ciervo de mediano tamaño, una Guazuncha,  hembra joven, que se encontraba deambulando en la vía pública y era corrida por varios perros, por lo que un vecino de la ciudad, la protegió y llamó al personal policial. Posteriormente se lo traslada hasta la ciudad de Villa Ocampo, para ser examinada por facultativo, quien diagnosticó que se encontraba con heridas producto de mordidas de perros, quedando en observación en consultorio veterinario privado hasta tanto llegue personal de la Subdirección de Ecología de la ciudad de Santa Fe para su traslado a La Granja «La Esmeralda».

En todos los casos interviene la  Unidad Fiscal Las Toscas, a cargo del doctor Carlos Norberto  Ríos, y Subdirección de Ecología, dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.

 4,905 total views,  1 views today

Compruebe también

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

  En la mañana del lunes 19 de abril de 2021,  el doctor Norberto Carlos …

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La Plata: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña reveló a su madre que su hermano de 21 años, hijo de otra …

DEJANOS TU COMENTARIO