Inicio / JUDICIALES / ‘Los Pumas’ de Villa Ocampo detuvieron a tres delincuentes quema-campos, lamentablemente el fiscal los dejó en libertad.

‘Los Pumas’ de Villa Ocampo detuvieron a tres delincuentes quema-campos, lamentablemente el fiscal los dejó en libertad.

Efectivos de la guardia rural ‘Los Pumas’ e la sección nueve, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor  Diego Senn, recibieron denuncia de un ciudadano de 36 años de edad, comerciante, oriundo de la ciudad norteña, propietario de un Establecimiento Rural, ‘EL CISNE’,  que actualmente lo tiene arrendado, ubicado en la Localidad de El Sombrerito.

 

El comerciante fue informado por las personas que lo arrendan,  divisaron a tres sujetos arreando animales, que serían conocidos como,  “Los Chanchitos”, ellos son: Nemecio Valenzuela de 49 años,  Alcides Valenzuela de 45 años de edad y Osvaldo Saucedo de 24 años de edad,  que al terminar de cruzar la tropa tras ellos comenzó el  fuego en  su campo siendo imposible detener el foco ígneo, causando daños irreparables en la pastura.

 

Los sabuesos policiales llevaron adelante una tarea investigativa excelente y minuciosa, logrando entrevistar a testigos; corroborando  de esa forma que los sujetos referidos no ajenos a los delitos de incendio intencional y estragos en propiedad privada, seguidamente dieron conocimiento al Sr. Fiscal en Turno, quien dispuso: que se notifique a los tres malvivientes, oriundos de la Localidad de El Sombrerito, por  “Infracción al Art. 186 del C.P.A ”(Incendio y otros estragos), y una vez finiquitadas dicho actos procesales se retiren en Estado de Libertad, sin tomarse otra medida restrictiva.

 

Éste tipo de decisiones judiciales, van en contramano de lo que diariamente transmiten a través de los medios de comunicación, mandatarios nacionales, provinciales y locales; que en defensa del ciudadano de común, el poder judicial debe actuar con firmeza, cuando los integrantes de las fuerzas del orden, como en éste caso, descubren y aprehenden a individuos que maliciosa e intencionalmente producen incendios en banquinas, pastizales, chacras, cañaverales, campos ajenos, tal cual ocurrió en la localidad del Sombrerito.

 

Los habitantes del norte somos muy pacientes y queremos y necesitamos confiar en nuestros funcionarios judiciales, pero lamentablemente, recibimos reveses muy fuertes, que nos hacen pensar que hay mucha impunidad y poca respuesta por parte de aquellos funcionarios judiciales que deberían defender con mayor convicción a la sociedad.

 

‘Los Pumas’ de reconquista, incautaron de una carnicería, 160 kg de carne faenada clandestinamente.

 

 

El personal policial de la guarda rural ‘Los Pumas’, de la sección número 26, con asiento en la ciudad de reconquista, a cargo del oficial subinspector, Gustavo López Zamo, prestando colaboración requerida por ASSAL de dicha  Ciudad; a fin de realizar constatación en un local comercial del rubro carnicería.

 

Junto a personal de bromatología, ingresaron a la carnicería y fueron atendidos por su propietario, un hombre mayor de edad, de ocupación comerciante, donde personal Bromatológico decomiso: un total de ciento sesenta (160) kilogramos aproximadamente de diferentes cortes cárnicos, por ser de procedencia no segura para el consumo humano, carne que proviene de faenamiento o directamente de mercado clandestino.

 

Por ese motivo procedieron al SECUESTRO PREVENTIVO de la totalidad de carnes, siendo trasladados hasta Sede Policial, como así también al infractor en calidad de Aprehendido donde se lo notifico por Infracción al ART. 206 del C.P.A (Incumplimiento de las Leyes de Sanidad Animal); posteriormente se trasladó el total de los cortes cárnicos hasta digestor del Frigorífico Friar donde fueron desnaturalizados; finiquitados los trámites de rigor se retira, sin tomarse otra medida restrictiva de su Libertad.-

‘Los Pumas’ de Alvear descubrieron un robo millonario y detuvieron a tres delincuentes.

 

Uniformados del cuerpo de la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección número dos de la localidad de Alvear, aproximadamente a las 04,15 horas del jueves 06 de agosto de 2020, recorrían la zona de camino a Cargil y Monte Flores, donde  proceden a la identificación de un automóvil marca Fiat Vivace Modelo 147, y de sus ocupantes, siendo dos ciudadanos de 22 años de edad, y uno de 23 años de edad, oriundos Villa Gobernador Gálvez, a quienes se le realizo una requisa voluntaria al automóvil, observando que transportaban la cantidad  de doce baterías de 6 kilos cada una, aproximadamente.

 

 Los oficiales de la guardia rural, preguntaron por los elementos transportados y reconocieron  que la habrían sustraído en la localidad de Pueblo Esther, de la antena de telefonía Móvil, por tal motivo y ante la figura penal de Robo, procedieron al secuestro de las baterías valuadas en 3.000 dólares C/U; y del vehículo,  al igual que, dos pinzas; por lo que los uniformados en el móvil policial y los causantes se dirigieron hasta el lugar del hecho donde constataron que el cerco perimetral se hallaba violentado y el gabinete abierto .

 

Se trasladó todo hasta Subcomisaria N° 15 de la localidad de Pueblo Esther por razones de jurisdicción y competencia haciendo entrega de los secuestrado y de los aprehendidos, para prosecución de las actuaciones iniciadas y descubiertas por ¿los Pumas’. Intervine: UFI – Rosario.-

 

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO