‘’Los Pumas’’ de Villa Ocampo, detuvieron a ladrones rurales y el fiscal los dejó en libertad.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección novena, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, recibieron la denuncia de un productor ganadero de 47 años de edad, que posee una campo en la zona de islas de la localidad de San Antonio de Obligado informando que hace ya varios días nota la faltante de un animal vacuno, de unos 150 kilogramos, pelaje colorada, con marca y señal de su propiedad.

 

Los uniformados rurales comenzaron con tareas investigativas y lograron observar a dos sujetos, ajenos al lugar, los que son conocidos por sus alias «Minguito y Brujo»; seguidamente  consultaron con el Fiscal en turno pudieron individualizar a los nombrados ‘’El Brujo’’ de 38 años de edad, oriundo de la Localidad de Tacuarendí, quien en su entrevista manifestó que su vecino «Minguito» de 26 años de edad,  días atrás lo habría invitado a faenar un animal vacuno, quien luego se llevó todo los cortes cárnicos a su propiedad.

 

 La patrulla policial se hizo presente en la vivienda de Minguito, donde procedieron a realizar requisa domiciliaria voluntaria, logrando el «SECUESTRO PREVENTIVO» de VEINTICINCO KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, carente de sello sanitario, de factura o remito, que acredite la procedencia de la misma, como así también, dos Sierras de mano; seguidamente trasladaron al delincuente rural, en calidad de aprehendido hasta Sede policial donde, fue notificado de  sus derechos y de la formación de causa por el delito de ABIGEATO.

 

Se hizo presente Personal idóneo, a fin de examinar los cortes cárneos secuestrados; manifestó no ser aptos para consumo humano, procediendo a la desnaturalización mediante incineración; finiquitados los trámites de rigor, el causante se retiró sin tomar ninguna medida restrictiva de su libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

 

‘’Minguito de Tacuarendi’’ tiene Banca, robó vaca, lo faenó, rompió las medidas de seguridad de una vivienda rural, robó todo y continúa en libertad.

 

‘’Por favor si alguien conoce el paradero de ‘’La Justicia’’ que avise, porque parece que en San Antonio y Tacuarendí, NO está, NO figura, NADIE lo conoce;  

 

El domingo 1° de noviembre, personal policial de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ recibió denuncia de un productor ganadero de 57 años de edad, de la Ciudad de Las Toscas, quien manifestó que en su piquete denominado Campo Isla del Ministerio de la Localidad de Tacuarendí, ubicado en zona de isla, jurisdicción la localidad de San Antonio de Obligado, donde posee animales vacunos y un puesto para el resguardo de sus elementos de trabajo.

 

Notó que le habían cortado con sierra la medida de seguridad de la puerta del puesto, y le sustrajeron Un Machete largo, Un Taladro de mano, varias mechas, Un Martillo, Una Motobomba, Un Boyero eléctrico, Una  pantalla solar, tamaño chico, con un trozo de cable negro, Una batería, de 65 amperes.

De arduas diligencias llevadas a cabo, lograron la individualización de los autores de dicho ilícito, por lo que previa consulta con Sr. Fiscal en Turno, llevaron a cabo requisa en domicilio de Minguito, oriundo de la Localidad de Tacuarendí, donde procedieron al Secuestro Preventivo de: Una Pantalla solar, tamaño chico, con un trozo de cable negro, Una Batería, de 65 amperes, careciendo de factura o remito que acredite la procedencia, concordantes en características a los elementos sustraídos; como así también se da con la existencia de dos armas de fuego: Una Escopeta Calibre 20, un caño, tiro a tiro; Una Escopeta, calibre 20, de un caño, culata y chimaza de madera; un cinturón porta cartuchos; posteriormente procedieron a la aprehensión del delincuente y lo trasladaron hasta Sede Policial donde fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de «ROBO CALIFICADO E INFRACCION AL ART. 189 BIS DEL C.P.A».

 

Posteriormente y en virtud de otras diligencias, para lograr dar con las faltante de los elementos sustraídos, entrevistaron a un ciudadano de 38 años de edad, quien manifestó haber adquirido de buena fe, un bombeador por una suma de dinero en efectivo, al ladrón Minguito, haciendo entrega en forma voluntaria de dicho elemento; prosiguiendo con investigación y tras tomar conocimiento donde estarían los elementos restantes, procedieron a realizar requisa domiciliaria voluntaria, en el domicilio de una mujer de 26 años de edad, quien interiorizada de la presencia de la prevención, hizo entrega de Un Machete largo, Un Taladro de mano, varias mechas, Un Martillo, Un Boyero, por tal motivo procedieron al «SECUESTRO PREVENTIVO» y traslado hasta Sede Policial, a un hombre de 28 años de edad,  alias «El Loco», oriundo de la localidad de Tacuarendí; quien adujo haberlos sustraído del puesto del damnificado y trasladado hasta la casa de su ex pareja; seguidamente dieron conocimiento al Sr. Fiscal en Turno quien dispuso se lo notifique de sus derechos y de la formación de causa por el delito de «ROBO CALIFICADO», una vez finalizados los trámites de rigor se retiran en estado de libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.-

 

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO