Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección nueve con sede en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, estuvieron realizando patrullaje preventivo por camino a puerto Ocampo, como lo hacen en forma cotidiana en el amplio sector que les corresponde como jurisdicción e identificaron a un hombre de 36 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta, y portaba un arma de fuego.
El oficial a cargo de la patrulla les hizo alguna consulta y el hombre dijo que carecía de documentación del arma en cuestión, por lo que procedieron al Secuestro Preventivo de una Escopeta, calibre 24 , varios cartuchos intactos del mismo calibre y la motocicleta, 110CC.
Por orden del fiscal de turno, a quien el jefe policial notificó, se trasladó en calidad de aprehendido al infractor hasta la sede policial ubicada en la ruta 32S, zona Este de la ciudad norteña, donde fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 189 Bis inc. II del C.P.A» tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, finalizadas las actuaciones se retiró en libertad, todo con conocimiento e intervención del Fiscal en turno. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.-