‘’Los Pumas’’ de Vera esclarecieron un robo de animales y detuvieron a uno de los delincuentes rurales.

El viernes 18 de diciembre de 2020, el señor A. E. Schamburg de 36 años de edad, comerciante, domiciliado en la ciudad de Vera, denunció ante los uniformados de la sección 19  de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la ciudad de Vera, a cargo del subcomisario Sebastián Welchen, la sustracción de un animal vacuno, categoría ternero, y dos animales caprinos.

Los uniformados policiales comenzaron a trabajar rápidamente, llevando adelante una eficaz investigación caratulada a prima face, “HURTO CALIFICADO”, obteniendo resultados altamente positivos, dándole a conocer al fiscal de turno, doctor Nicolás Maglier.

El representante del ministerio público fiscal dispuso ordenes de allanamientos, en tres domicilios de esa Ciudad, en uno de ellos procedieron al secuestro prendas de vestir, que interesan a la causa, en la vía pública hallaron la cabeza de un animal vacuno similares características aportadas por el damnificado, procediendo al secuestro preventivo, en otra propiedad lograron hallar otra prenda de vestir, y arma de fuego; una escopeta, calibre 20, doble caño yuxtapuesta, la cual posee documentación;  una carabina, calibre 22, con cargador, sin marca visible en regular estado; una escopeta de un caño, calibre 12, correa de poliamida con su respectiva funda; una escopeta de doble caño yuxtapuesta, calibre 16, con correa de suela con su respectiva funda, y 31 cartuchos calibre 12 y 16 intactos.

El jefe policial hace constar que salvo el arma que posee documentación el resto de los elementos fueron Secuestrados Preventivamente;  en dialogo de consulta con el  Fiscal Nicolás Maglier, éste extendió orden de Detención para los dos sujetos, mayores de edad, cuyas iniciales son: M. F. Y S. E.

Los sabuesos policiales continúan patrullando para lograr el cumplimiento de la orden judicial  y  observan por calle urquiza al 1400  a un sujeto, quien al notar la presencia de los uniformados, emprende la huida de a pie ingresando a una vivienda por la parte del pasillo, para luego  saltar un tapial hacia la calle, y nuevamente prosigue la huida haciéndolo por  Alvear, donde ingreso por un pasillo lateral a una vivienda, al momento arribo personal de comando radioeléctrico de la UR XIX Vera, y con la colaboración de ellos ingresaron a la vivienda donde observaron pisadas en un sector de barro, las que conducían hacia una especie de depósito/baño externo, por lo que ingresaron y hallaron al sujeto posteriormente lo redujeron,  con el fin de preservar su integridad y el de los efectivos policiales.

Los uniformados aprehendieron al delincuente en presencia de testigos, luego lo  remitieron a la dependencia policial, para continuar con las actuaciones de rigor, donde se procedió a formarle causa por el delito ut-supra, se realizó examen médico, posteriormente fue conducido en calidad de DETENIDO  a la alcaidía UR XIX de la ciudad de Vera, quedando a disposición del magistrado interviniente.-

 

????????????????????????????????????

Compruebe también

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a …

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO