Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 19, con asiento en la ciudad de Vera a cargo del subcomisario Sebastián Welchen, se apersonaron en el establecimiento rural ubicado en el kilómetro 18 de la ruta provincial número 3S, ya que el productor arrendatario de dicho campo denunció telefónicamente que encontró a una de sus vacas que había sido marcada a fuego con la marca del vecino de dicho establecimiento.
Quien incurrió en dicho delito es un pastajero arrendatario de un campo lindero; los experimentados sabuesos rurales constataron un animal vacuno, categoría vaquilla, de trecientos kilogramos aproximadamente, en presencia de dos ciudadanos empleados del denunciante, procediendo al Secuestro preventivo del semoviente y entregado como depósito judicial a uno de los referidos empleados.
Los uniformados prosiguieron con tareas investigativas y previa pericia realizada al vacuno, por el médico veterinario con el fin de determinar las marcas y señales que posee el animal vacuno.
Con todos los datos que arrojó las pericias, el jefe policial a cargo, se comunicó e informó al Fiscal en Turno, quien dispuso que se notifique al hombre con la iniciales D. S., de 37 años de edad, arrendatario del campo lindero, de sus derechos y de la formación de causa por el delito de ABIGEATO.
El delincuente rural continúa en estado de libertad. Se prosiguen diligencia. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.