‘’Los Pumas’’ de Tostado esclarecen robo de animales en píe, en campo de la región.

El personal policial de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 27, con asiento en la ciudad de Tostado, cabecera del departamento  Nueve de Julio, a cargo del comisario supervisor Luís Bordón, a raíz de una denuncia radicada el 04 de noviembre, con calificación legal provisoria Abigeato, por la faltante de tres animales bovinos categoría vacas y novillo, siendo damnificado un productor ganadero de la zona.

 El sábado 07 d noviembre,  en prosecución de la investigación, dieron  cumplimiento a orden de allanamiento, en un campo en zona rural de la Ciudad de Tostado, que estaría siendo ocupado y explotado por un hombre, mayor de edad, por lo que juntamente con personal de la Sección 20 La Cigüeña; acompañados de un testigo  del acto; procedieron al ingreso y constatación de la totalidad de la hacienda; donde hallaron tres animales vacunos con diseño de marca y señal propiedad del denunciante.

Los sabuesos realizaron el secuestro preventivo de los animales y  luego el personal policial montados en caballos  realizaron recorrida por la totalidad de interior del campo, donde constataron otro animal vacuno con diseño de marca del denunciante.

Finalizado el trabajo con la hacienda vacuna, con el amparo legal se trasladaron hasta el puesto existente en el lugar donde realizaron la requisa en interior y exterior de este; secuestrando del interior del puesto un arma de fuego tipo Carabina Calibre 22, en buen estado de conservación; una sierra de mano, un machete, una pinza de cortadora de alambre, un estirador de alambres y una pantalla solar.

 Los animales vacunos secuestrados fueron trasladados hasta el establecimiento rural propiedad del damnificado de acuerdo a las directivas dispuestas por la Fiscal que interviene en la causa;  Se prosiguen diligencias investigativas a fin del total esclarecimiento del hecho. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

 

‘’Los Pumas’’ de Calchaquí descubren un faenamiento clandestino que puede ser abigeato.

El personal uniformado de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número siete, con asiento en la ciudad de Calchaquí, a cargo del comisario supervisor Adrián Cuevas, se encontraban realizando patrullajes preventivo por el ejido urbano y  divisaron un sujeto que bajaba de un vehículo, bolsas con carne y trasladaba a un domicilio particular; por lo que procedieron a identificar al hombre de 47 años de edad, a bordo de una pick up, marca Toyota, en la que transportaba carne vacuna (costillar y paleta).

Consultado por la procedencia de los cortes cárneos vacunos, adujo ser procedente de un campo, la que iba ser adquirida mediante compra por un ciudadano de ese medio, y el resto se hallaba en su domicilio, por lo que la policía procedió al decomiso de la carne transportada; además se hicieron presentes en domicilio y Decomisaron un total de DOCIENTOS kilogramos de cortes cárnicos (costillar, un cuarto, cabeza).

Los rurales convocaron al  personal de ASSAL, examinaron dicha carne dictaminando que no se hallaba apto para consumo humano; así mismo  efectivos rurales realizaron inspección  en el campo donde fue faenado el semoviente, hallando vísceras, no así el cuero; seguidamente notificaron al ciudadano de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 206 del C.P.A» ( violación de leyes de policía sanitaria animal), una vez finalizados los trámites de rigor se retiró en libertad.

Los sabuesos policiales prosiguen diligencias para verificar la propiedad del animal faenado, ya que el cuero del mismo lo hicieron desaparecer, a simple vista y sentido común indica, que el animal en cuestión NO sería de la persona que faenó,  todo el procedimiento fue realizado con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO