‘’Los Pumas’’ de San Justo aclararon un abigeato y aprehendieron un delincuente rural.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, de la sección 16 con asiento en la ciudad de San Justo, a cargo del Subcomisario Matías Armas,   prestaron colaboración al personal de la Comisaría Nº 6, de la Localidad de Marcelino Escalada.

 

 Éstos llevaron a cabo diligencias investigativas a raíz de una denuncia radicada por el damnificado un hombre de 77 años, productor agropecuario, a quién le  faenaron  un vacuno de 200 kilogramos aproximadamente.

 ‘’Los Pumas’’ colaboraron en requisas domiciliarias de cuatro viviendas, en las que no se halló elementos que interesen a la causa; prosiguiendo con las  tareas investigativas logran obtener informes fidedignos  que lo condujeron hasta el domicilio de un hombre de  28 años de edad.

 

 Citaron al individuo a la sede Policial y allí hizo entrega de cortes de carne vacuna, con restos de pasto y tierra; con conocimiento de Fiscal en turno, quien dispuso que se notifique al sujeto, por el delito de ABIGEATO, en estado de libertad, sin adoptar medidas procesales en su contra.

 Se logró el secuestro preventivo del lazo, en tanto la carne fue desnaturalizada. Dicha diligencia es llevada por la Cría. 6ta. de la Localidad de Marcelino Escalada. Interviene UFI-San Justo.-

 

‘’Los Pumas’’ de Fortín Olmos, esclarecieron un robo de caprino y aprehendieron a dos delincuentes.

 

 ‘’Los Pumas’’ de la sección 22, con sede en la localidad de Fortín Olmos, a cargo del comisario Carlos Lugo, a raíz de una denuncia, radicada por un vecino de 38 años de edad, peón rural, oriundo del Paraje Km 95, Distrito Fortín Olmos por la faltante de un caprino, pelaje blanco con guampas, de 28 kilogramos aproximadamente.

 

 Los uniformados rurales se hicieron presentes, en un Establecimiento, donde fueron atendidos por su propietario, un hombre de 55 años de edad, quien interiorizado de la presencia policial, y con previa autorización procedieron a la requisa de su vivienda; lugar donde secuestraron preventivamente elementos para realizar faena con restos de grasa y carne.

 

Posteriormente se constituyeron en el campo de otro individuo de 58 años de edad, quien autoriza requisa voluntaria, en su vivienda, donde procedieron el secuestro preventivo de diez kilogramos aproximadamente de cortes cárneos de un caprino.

 

 Los sabuesos dieron conocimiento e intervención al Fiscal de turno quien dispuso que se proceda a la imputación del delito “ABIGEATO SIMPLE DE GANADO MENOR”, sin adoptar medidas privativas de la libertad a los causantes. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal Vera.-

 

Compruebe también

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a …

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO