Inicio / ECONOMIA / ‘’Los Pumas’’ de San Javier detuvieron a cuatro delincuentes rurales, que faenaron tres ovejas de un productor local.

‘’Los Pumas’’ de San Javier detuvieron a cuatro delincuentes rurales, que faenaron tres ovejas de un productor local.

‘’Los Pumas’’ aprehendieron a cuatro delincuentes rurales con tres corderos faenados, trabajaron un día y medio para determinar a quién le robaron los animales y el fiscal sanjavierino lo liberó, caratulando el hecho como supuesto abigeato.

 

En la noche del miércoles 02 de setiembre de 2020, los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ pertenecientes a la sección 14 del distrito San Javier, a cargo del comisario Mario Fernández, estaban realizando patrullaje preventivo en caminos rurales e  interceptaron a cuatro hombres jóvenes,  de 28, 19, 18 y 15 años de edad respectivamente, que se movilizaban en forma pedestre y transportaban bolso y bolsas conteniendo en su interior cortes cárnicos de tres ovinos faenados y en una mochila tres armas blancas, no justificando legal procedencia; siendo trasladados a los mayores hasta Sede Policial y se dispuso  aprehensión, en tanto que el menor solo se lo traslado en calidad de resguardo, siendo entregado posteriormente a su progenitora.

 

El fiscal ordenó que prosigan con las diligencias, obteniendo como resultado la entrevista de un hombre de 72 años de edad, quien notó la faltante de tres ovejas, en campo situado en ámbito de la zona del operativo policial; de constataciones en el mismo no se halló vestigios de faena debido a la nocturnidad y extensión; posteriormente agentes informaron al Sr. Fiscal de los resultados de las diligencias, y dispuso la libertad de los causantes sin formación de causa.

 

El producto cárnico quede en resguardo en la dependencia, las armas blancas, bolso y mochila fueron entregadas a los mismos, y que se profundicen diligencias a efectos de reunir más evidencias para resolver situación procesal del caso.

 

 En la jornada del jueves 03 de setiembre, en horas de la tarde se presentan en el campo del damnificado, realizadas diligencias pertinentes donde constataron vísceras, cueros, y  cabezas de tres ovinos, teniendo presunta concordancia con las reses que fueran secuestradas; algunos de estos despojos fueron dejados dentro de una vivienda deshabitada; por lo que informaron y consultaron al Sr. Fiscal por temperamento a seguir, quien dispuso que finiquitada la instrucción del Legajo de investigación el cual fue caratulado «supuesto abigeato de Abigeato»  sea remitido a su consideración y con respecto al secuestro (cortes cárnicos), se realice pericia por Médico Veterinario y posteriormente serán entregados al damnificado.

 

 Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de San Javier y Oficina del Equipo Oficial de la Niñez y Adolescencia de esa Ciudad.

 

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO