En horas de la tarde dl lunes 07 de setiembre de 2020, los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 26 con asiento en la ciudad de reconquista, a cargo del subinspector Gustavo López Zamo, prestaron colaboración a personal de ASSAL Delegación Reconquista.
Inspeccionaron un local comercial, del rubro carnicería y mini mercado, ubicada en calle Alvear, de la ciudad de Reconquista, atendidos por su titular – responsable un hombre de 40 años de edad, comerciante y técnico en Refrigeración, lugar donde personal Bromatológico decomiso diferentes cortes cárnicos de origen vacuno en un total de doscientas cincuenta (250) kilogramos aproximadamente.
Éstos cortes cárnicos resultaron ser de procedencia no segura, de faena clandestina, no contaban con sellos sanitarios de Entes autorizados y/o carecieron de documentación correspondiente; por lo que confeccionaron para el caso acta de estilo, procediendo a la desnaturalización del producto carneo.
Los efectivos policiales trasladaron al propietario en calidad de aprehendido hasta Sede Policial donde se lo notifico de sus derechos, y de la formación de causa por Infracción al Art. 206 del C.P.A. (Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal); finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse ninguna medida restrictiva contra su libertad. Se destaca que personal de ASSAL procedió a la clausura del comercio. Interviene el fiscal de turno de la UFI – Reconquista, quien ordenó que se investigue con más profundidad, como lo hacen siempre ‘’Los Pumas’’, para determinar si la cerne secuestrada en el lugar, además de provenir de faena clandestina, proviene o NO de abigeatos cometidos.