‘’Los Pumas’’ de Reconquista secuestraron 225 kilogramos de carnes y embutidos, procedente de faena clandestina en Reconquista.

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 26 con asiento en la ciudad de Reconquista, a cargo del Subinspector Gustavo López Zamo,  prestaron colaboración al personal de ASSAL Delegación Reconquista, en la Inspección de un local comercial rubro carnicería, ubicado en zona urbana de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

 

En el comercio fueron atendidos por su titular una señora de 31 años de edad,  en el procedimiento  decomisaron, CIENTO DIEZ KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, SETENTA KILOGRAMOS DE CARNE PORCINA, QUINCE KILOGRAMOS DE CARNE AVICOLA,  TREINTA KILOGRAMOS DE EMBUTIDOS.

 

 Todo ello ocurrió porque el producto cárnico es de procedencia no segura, ello significa de faenamiento clandestino, no contaron con sellos sanitarios de Entes autorizados y carecieron de documentación correspondiente; por lo que dicho local fue clausurado por personal de ASSAL.

 

Posteriormente realizaron la inutilización de la totalidad de la carne, en digestor del frigorífico FRIAR; y se notificó a la titular de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al  Art. 206 C.P.A.» (Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse otra medida restrictiva de su libertad.

Interviene el agente público fiscal de la  UFI – Reconquista.-

 

 

 

Una vecina de San Guillermo encontró un puma cachorro, y Los Rurales le encargaron el cuidado por sesenta días.

 

El personal uniformado de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 23,  con asiento en la ciudad de San Guillermo, a cargo del oficial Alejandro López, tomó conocimiento, a través de una vecina de 40 años de edad, que en su predio, ubicado en zona rural de la localidad de Curupaity, hallo, un ejemplar de la especie PUMA cachorro abandonado.

 

A fin de brindarle  protección lo llevo a su hogar; donde se hizo presente la patrulla de los uniformados rurales, y constataron que el  animal estaba en perfectas condiciones, sano; dieron a conocimiento a personal del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Agro Alimento, Sub-Dirección General de Ecología, quienes acordaron que la Señora se hará cargo del cachorro por un periodo de 30 a 60 días.

 

 La vecina solidaria, junto a Veterinario especialista en felinos; le darán todos los cuidados necesarios,  cumplida dicha etapa será traslado a Granja La Esmeralda por personal policial. Interviene Ministerio de Producción, Ciencia y tecnología, Secretaría de Agro alimento, Sub-Dirección General de Ecología.

Compruebe también

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

“El gobierno provincial ocupa irregularmente  un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

“El gobierno provincial ocupa irregularmente un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

La diputada radical Marlen Espíndola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación …

DEJANOS TU COMENTARIO