Efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección 26 de la ciudad de Reconquista, a cargo del subinspector Gusta López Zamo, prestaron colaboración a personal de ASSAL Delegación Reconquista, donde inspeccionaron un local comercial “SIN RAZÓN SOCIAL”, ubicada en calle Pietropaolo de la ciudad cabecera del departamento general Obligado.
Allí fueron atendidos por su titular, un hombre de 44 años de edad, comerciante; donde personal Bromatológico decomiso diferentes cortes cárnicos de origen vacuno en un total de quinientos cuarenta (540) kilogramos aproximadamente, los que resultaron ser de procedencia no segura, no contaron con sellos sanitarios de Entes autorizados y/o carecieron de documentación correspondiente.
Es carne que proviene de faenamiento clandestino y/o podría ser de animales de dudosa procedencia y hasta robado a sus propietarios, por lo que confeccionaron para el caso acta de estilo, procediendo a la desnaturalización del producto carneo, mediante digestor del frigorífico FRIAR de la ciudad de Reconquista.
Los efectivos policiales trasladaron al propietario en calidad de aprehendido hasta Sede Policial donde se lo notifico de sus derechos, y de la existencia de una Infracción al Art. 206 del C.P.A. (Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal); finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse por ahora, ninguna medida restrictiva contra su libertad. Interviene UFI – Reconquista y se continúa investigando el hecho por parte de los sabuesos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’.