‘’Los Pumas’’ de Reconquista incautaron más de 110 kg de carne vacuna de una carnicería, proveniente de faena clandestina.

Los efectivos de la guardia  rural ‘’Los Pumas’’, de la sección 26, con asiento en la ciudad de Reconquista, a cargo del Subinspector Gustavo López Zamo,  prestaron colaboración a personal de ASSAL, Delegación Reconquista, en la Inspección de un local comercial rubro carnicería, ubicado en calle Roca de esa Ciudad.

 

Allí fueron atendidos por su titular una señora  de 43 años de edad, en el procedimiento decomisaron, CIENTO DIEZ KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, que resultaron ser de procedencia no segura, evidentemente deviene de faena clandestina, no contaron con sellos sanitarios de Entes autorizados y carecieron de documentación correspondiente.

 

 El local fue clausurado por personal de ASSAL; posteriormente realizaron la inutilización de la totalidad de la carne, en digestor del frigorífico FRIAR; y se notificó a la titular de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al  Art. 206 C.P.A.»(Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal).

 

Cuando finalizaron los trámites de rigor se retira sin tomarse otra medida restrictiva de su libertad. Interviene UFI- Reconquista.-

 

Personal policial, tras ser informados que en intersección de  calle Olessio y Alvear, de ésa ciudad, se hallaba un animal suelto deambulando sin cuidado alguno, por lo que presentes en el lugar procedieron al Secuestro preventivo de un animal equino, de tareas investigativas, logran dar con su dueño un ciudadano, de 50 años de edad; quien reconoció, al animal, siendo notificado por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nº 13.774 (omisión de custodia animal); el semoviente fue entregado al infractor, en carácter de depositario judicial. Interviene UFI-Reconquista.-

 

‘’Los Pumas’’ de Vera, al acecho de los delitos rurales, descubrieron faenamiento clandestino.

 

Los uniformados de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 19, con asiento en la ciudad de Vera, a cargo del subcomisario Santiago Insaurralde, estaban realizando un operativo de control vehicular, en Ruta Nacional Nº 98 y Ruta Pcial Nº 83 “S”, donde observaron un vehículo, y al notar presencia policial realizo una  maniobra en «U» y retomó el camino andado.

 

Inmediatamente los efectivos policiales lograron hacer detener la marcha del rodado, siendo una camioneta marca Ford F100, conducida por un hombre, de 59 años de edad, oriundo del Paraje Santa Lucia, Dpto. Vera; a quien le solicitaron autorización para realizar una verificación y control en el vehículo.

 

En el mismo  constataron  la existencia de bolsas negras con varios cortes cárnicos, siendo un total de 120 kilogramos aproximadamente; consultado por la procedencia de la carne, manifestó ser proveniente de la faena de un animal vacuno de su propiedad, por lo que posteriormente procedieron al secuestro preventivo de los cortes cárnicos, y el traslado hasta Sede Policial.

 

El encargado del operativo da conocimiento al Fiscal de turno quien dispuso: sea examinado la carne por un facultativo en la materia y se proceda según lo dispuesto por Veterinario y se notifique al causante por «Infracción al Art 119 Ley Pcial Nº13.774» faenamiento clandestino; una vez examinados los cortes cárneos dictamino no aptos para consumo humano, por ser proveniente de faena clandestina, y que sea desnaturalizada.

Se prosiguen diligencias. Interviene UFI-Vera.-

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO