“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 26, con asiento en la ciudad de Reconquista a cargo del inspector Gustavo López Zamo, fueron informados sobre un posible ilícito, con los datos aportados, procedieron a la identificación y chequeo de una camioneta, conducida por un hombre de 58 años de edad, de ocupación ganadero y comerciante, oriundo de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

El ganadero en cuestión trasladaba distintos cortes cárnicos en su vehículo, aproximadamente Setenta kilogramos, los que no presentaban sellos sanitarios que indiquen su procedencia, además no contaba con la habilitación correspondiente para el transporte, por ello los uniformados procedieron al Secuestro Preventivo de la totalidad de la carne, como así también a la aprehensión y traslado del hombre hasta Sede policial.

Allí el jefe policial lo notificó de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 206 del CPA (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal, luego y por orden del fiscal de turno,  convocaron a al veterinario de la fuerza del orden, quien dictaminó que los cortes cárnicos pertenecían a una faena clandestina, por lo que mediante digestor del Frigorífico Friar S.A fue desnaturalizada.

Luego que el sumariante de turno, terminó con los trámites de rigor, el infractor  se retiró en libertad, sin tomarse otra medida restrictiva todo con conocimiento e intervención del representante del ministerio de la acusación.

Los sabuesos policiales prosiguen con las diligencias investigativas.

 

Compruebe también

Mendoza: una familia murió por inhalar monóxido de carbono

Mendoza: una familia murió por inhalar monóxido de carbono

El incidente fue en Godoy Cruz y provocó la muerte de cinco personas. Una familia …

Subsidio de 22.000 pesos para monotributistas y autónomos, también durante junio: quiénes puede cobrarlo y cómo pedirlo

Subsidio de 22.000 pesos para monotributistas y autónomos, también durante junio: quiénes puede cobrarlo y cómo pedirlo

El Gobierno prorrogó el Repro II para los salarios de junio. La asistencia se extiende …

DEJANOS TU COMENTARIO