‘’Los Pumas’’ de Reconquista esclarecieron un hecho de abigeato y detuvieron a cuatro delincuentes rurales, uno de ellos, Carnicero.

Personal policial de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, de la sección 26, con asiento en la ciudad de Reconquista, a cargo del inspector Gustavo López Zamo,  , a raíz de un procedimiento de oficio que realizo el Destacamento 5° de la localidad de Berna, U.R. IX, quienes detectaron una camioneta marca Ford, Ranger, color blanco, conducida por un sujeto de 42 años, de profesión carnicero, domiciliado en Reconquista; donde de requisa vehicular observan en la parte trasera restos de un animal vacuno.

 

el conductor manifestó, solo estar transportando lo que su patrón le pidió que buscara de un campo; en instantes se acerca al lugar, circulando con el mismo sentido un automóvil Fiat Palio, cuyos ocupantes percatados de la autoridad policial detienen la marcha, identificados son dos sujetos,  de 25 y  20 años respectivamente, ambos peones rurales, oriundos de la localidad de Berna; manifiestan espontáneamente que acompañaban la camioneta Ford.

 

Por razones de competencia e idoneidad convocan al lugar al personal de la guardia rural, quienes proceden a realizar minuciosa requisa en ambos vehículos, logrando el Secuestro preventivo de cuatro celulares,  tres billeteras, una linterna, una camioneta marca Ford, modelo Ranger, un automóvil marca Fiat, modelo Palio ; dos media res completa, y achuras de origen vacuno de 180 kilogramos aproximadamente; una mochila; un laso; tres sogas; uno freno sin riendas; dos tenazas, dos bolsas de consorcio, con más restos de cortes vacunos con un total de 10 kilogramos;  tres cuchillos; un machete; una  chaira; un hacha de mano; una sierra de mano; un gancho abridor de caño; un aparejo; cadena de unos 60 cm de longitud, con un gancho en uno de sus extremos.

 

Mientras se desarrollaba el accionar policial se hizo presente de forma espontánea un hombre de 30 años de edad, comerciante (Rubro carnicería), oriundo de Reconquista, manifestando ser propietario de la camioneta pero no contaba con documentación; procediendo al Secuestro preventivo de la totalidad de los elementos y rodados y a la aprehensión de los cuatro ciudadanos, siendo trasladados hasta Sede Policial, donde fueron notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de “ABIGEATO CALIFICADO”.

 

Los aprehendidos pasaron en calidad de DETENIDOS por disposición del Fiscal interviniente; logrando de diligencias investigativas dar con quien sería la damnificada una mujer de 79 años de edad, productora ganadera, de la zona rural de Berna; Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.-

Compruebe también

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

Rosario reaccionó ante Perotti y Javkin en la marcha contra la inseguridad, lo sacaron a los empujones.

El gobernador santafesino Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, intentaron acercarse a …

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

DEJANOS TU COMENTARIO